Covid-19 dejó en crisis el mercado Argüelles y de Abastos

 

La crisis económica ocasionada por el covid-19 a dejado a la Central de Abastos operando a un 20 por ciento de locales abiertos y en el Argüelles es de un 30 por ciento, reveló el director de Inspección Fiscal del Municipio de Victoria Jaime Cruz Espinoza.

Dijo que en general, los mercados de la Capital no rebasan ni el 50 por ciento de su ocupación.

Al hacer un recuento de la ocupación en estos dos mercados, Cruz Espinoza mencionó que en el Mercado de Abastos que se encuentra ubicado por central, sólo se tiene una ocupación del 20 por ciento, mientras que el Argüelles, trabaja con el 30, ya que la parte de arriba está desocupada casi en su totalidad.

“El Mercado de Abastos está trabajando en un 20 por ciento si acaso, el Mercado Arguelles un 30″.

El Director de Inspección Fiscal señaló que los que sí tienen un poco más de flujo comercial es la Plaza Guadalupe y la calle Siete, por la circulación de los micros, pero también hay negocios cerrados”.

Tras referir que la pandemia del covid-19 ha creado condiciones difíciles para los dueños de los negocios, señaló; «los establecidos, por llamarle así, tuvieron que cerrar por necesidad, está crítico la verdad”.

Por último, señaló que hay gente que viene de fuera buscando un lugar dónde ofrecer sus productos; «ve los huecos y se instala, pero enseguida son reubicados por la autoridad».