Inician clases 137 escuelas en Tamaulipas

Inician clases 137 escuelas en Tamaulipas

Después que el 14 de marzo del 2020 suspendieran sus actividades, este lunes 20 de septiembre iniciaron clases presenciales 137 escuelas en diferentes municipios del estado.

Dichos planteles escolares de nivel básico se encuentran en ocho municipios que se encuentran dentro de la Fase 1 del semáforo epidemiológico.

En esta Ciudad Capital, fueron autorizadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud a propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento de Regreso a Clases Presenciales 7 planteles de nivel secundaria, 12 primarias y 16 jardines de niños.

Cabe señalar que en planteles educativos como la Primaria Adelitas los padres de familia mencionaron que aún cuando se emitió un comunicado en donde se les incluye en la lista de espera para verificación y el otorgamiento del sello de Escuela Segura para el regreso a clases presenciales, todavía continúan pendientes de las indicaciones de las autoridades.

Otro caso en donde los alumnos no regresaron a las aulas se registró en la Escuela Secundaria General Número 8 Blas Uvalle González, en donde aun cuando aparecen en la lista de planteles educativos autorizados no iniciaron clases presenciales este lunes. Presuntamente volverían a las aulas hasta el próximo día 4 de octubre.

Entrevistada la mañana de este lunes, la directora de nivel preescolar del Colegio Antonio Repiso Lourdes García Galván refirió; «los niños ya necesitaban salir, estamos trabajando ya con todo el protocolo que se nos pidió».

García Galván detalló que en nivel preescolar 1, 2 y 3 estarán regresando a las aulas 32 alumnos en cuatro salones.

Tras adelantar que para el próximo mes estarían reintegrándose a las aulas otros niveles educativos, señaló; «vamos a ver cómo nos va, poco a poco vamos a ir regresando».

Señaló que los alumnos de nivel preescolar estarán solamente tres horas en las aulas, de 8:00 a 11:00 de la mañana sin recesos.

«Cada hora se va a estar abriendo el aula para que se oxigene, se va a estar ventilando todo», mencionó.

Para concluir, destacó; «ya tienen sus lugares establecidos, no pueden salir de esa área que ya está marcada para ellos».