Cerraron escuelas en Santa Engracia y San Carlos por contagios de Covid-19

Francisco Medina Guerrero

Por un maestro contagiado de covid-19, el cual viajó en un vehículo junto con otros docentes para llegar a la escuela, son cerca de 511 alumnos los que se están quedando sin clases presenciales durante un periodo de 14 días.

Fue el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy quien reveló lo anterior, señalando que los planteles escolares que cerraron sus puertas uno de ellos se ubica en el ejido Santa Engracia del Municipio de Hidalgo y otro plantel más en San Carlos.

«Aquí el tema fue en los dos casos un maestro contagiado fuera, pero viajando en un vehículo junto con otros maestros para llegar a la escuela».

«Por seguridad tuvimos que cerrar las escuelas», refirió.

Gómez Monroy señaló que en el regreso a clases presenciales en la planeación se esperaba abrir las aulas en cuatro o cinco municipios más, sin embargo, dijo, en esos lugares se volvió al semáforo rojo.

«El semáforo está muy errático, enfatizó.

«Vamos a continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita».

El Secretario de Educación de Tamaulipas detalló que actualmente están operando en clases presenciales cerca de 520 escuelas públicas en la entidad, y reveló que a partir de la próxima semana se incorporaría un número considerable de planteles privados.

«Esta semana terminamos de certificar 400 escuelas privadas que podrían comenzar labores», adelantó.

«En Medio Superior y Superior estamos trabajando con talleres y laboratorios y casi todas las universidades ya están con sus protocolos de seguridad, su distintivo de Escuela Segura, es muy posible que ya comencemos ahí presencial», señaló para concluir.