Tormenta ‘Nicholas’ se acerca a Tamaulipas

Con condiciones para la formación de trombas marinas frente a la costa, durante la madrugada y mañana del lunes el centro de la tormenta tropical «Nicholas» se acercará a Tamaulipas generando lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos.

Al presentar además vientos entre 65 a 119 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín de alertamiento debido a la presencia de «Nicholas» en el Golfo de México.

«Las precipitaciones se esperan principalmente en la zona del Golfo de México, señaló la coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez Girón.

En rueda de prensa, Méndez Girón detalló; «la tormenta tropical presenta un movimiento paralelo a las costas».

«Por el momento no se espera que puede impactar algún estado sin embargo sí se aproxima mucho al estado de Tamaulipas, se espera que durante la madrugada y la mañana del día lunes tenga su mayor acercamiento frente a las costas de Tamaulipas».

La Coordinadora General del SMN señaló que este domingo a las 10:00 de la mañana el centro de la tormenta tropical «Nicholas» se encontraba ubicada a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz con vientos de 65 kilómetros por hora, ráfagas de 85, y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Alertó que la tormenta tropical genera vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias, y de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional en Tamaulipas habría un acumulado total del once al 15 de septiembre de entre 200 a 300 milímetros.

«La máxima afectación que se espera sería durante la madrugada y la mañana del día lunes sobre las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz» , recalcó la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe señalar que para esta tarde de domingo se esperan lluvias para siete municipios de Tamaulipas; Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama y Altamira.