En caso de irregularidades realizarán auditorias: Rizk

El proceso de entrega-recepción no determina irregularidades o conductas indebidas de funcionarios de la administración saliente, ya que para ello está establecido un periodo de 60 días posteriores a la llegada de la nueva gestión municipal, afirmó el coordinador de la administración entrante Alfonso Rizk Rodríguez.

El también suplente del Alcalde electo Eduardo Gattás Báez adelantó que en todo caso habrán de llevarse a cabo auditorias para determinar ese tipo de responsabilidades.

«Son 60 días después de haber tomado posesión, eso será en base a una auditoría que se va a realizar entrando la administración».

Por lo pronto, dijo, se atiende el proceso de la entrega recepción para garantizar a la ciudadanía la prestación de los servicios públicos.

«Ahorita solo venimos en términos generales a conocer el estado que guarda la administración actual para que la ciudadanía no padezca el cambio de administración, que los servicios públicos se sigan brindando normalmente, que cualquier programa siga su funcionamiento».

«Que todo siga en marcha y que el cambio de administración no se note o impacte en la ciudadanía», recalcó.

Cabe señalar que Rizk Rodríguez señaló que en cuanto a la parte de la entrega recepción, los enlaces de la administración entrante ya están listos.

«Ya conocen todos los roles que van a desempeñar, sólo estamos en espera que la administración saliente termine de llenar los formatos de entrega».