Otro jugador furioso al fútbol profesional

Redacción

Ciudad Victoria.- Luego de una larga trayectoria en el fútbol amateur, el jugador victorense Alán Alexis “El Chino” Aguilar Tejada firmó contrato con el Correcaminos de la Liga Premier.

El joven de 19 años de edad aprobó todos los filtros de visorias que se realizaron en esta ciudad y actualmente realiza con el plantel la etapa de pretemporada, para estar listos en el arranque de este torneo que será el próximo 18 de Septiembre en el Estadio Marte R. Gómez.

“El Chino” comenzó a jugar fútbol a las edad de 4 años en Copa UAT con el profesor Gabriel Vargas en la Escuela de Fútbol Praderas, después fue integrante fundador de Furia Azul donde jugó el resto de su trayectoria futbolística con los entrenadores Jorge Urbina y después con Raúl Santana.

Aguilar Tejada es medio de contención, y entre sus logros destacan los campeonatos con su equipo en todas las categorías infantiles y juveniles de Copa UAT, además ha sido 5 veces campeón a nivel estatal, y 3 veces campeón de zona en la Liga Nacional Juvenil representando a Tamaulipas.

A nivel nacional Alán Aguilar ganó en dos ocasiones la Copa Querétaro, y cuatro veces la Global Cup México; mientras que como seleccionado tamaulipeco fue Tercer Lugar Nacional con el profe Gabriel Vargas, y con Jorge Urbina y Raúl Santana fue una vez Tercer Lugar Nacional y Sub Campeón Nacional, en Nayarit y Colima, respectivamente.

Alán se une a los futbolistas de Furia Azul que actualmente se encuentran en clubes del fútbol profesional, como Sebastián Barrón, en Mineros Reynosa (TDP); José Martínez, en la Jaiba Brava TM Futbol Club (Expansión); y Julio Pérez, en Pachuca (Sub20). Otros dos jugadores que fueron refuerzos importantes en torneos con Furia son Juan Pablo Saldívar, de Pachuca; y Juan Cantú, del Club América.

Otros ex jugadores del Club Correcaminos que anteriormente jugaron con Furia Azul son: Rubén “Pawita” Martínez, actualmente en 2ª Premier; y en Tercera División se encuentran Saúl Urbina, Jaziel Torres y Karim Borrego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here