EL PATINADERO

EL PATINADERO

Lunes de locos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue un lunes de destapes de los precandidatos de Morena a la gubernatura, por todos lados se sentía la fiebre de la sucesión, aunque pretendía disimularlo.

Por separado revelaron sus intenciones de ser candidatos, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN; el de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ y el Senador AMÉRICO VILLARREEAL, quien rindió su informe de labores donde pintó su raya de la administración estatal, pero también esbozó algunos de sus planes para Tamaulipas.

AMÉRICO dio un mensaje de los avances que se registran en el país, producto de las acciones del gobierno federal, con un incremento en las reservas, inversión extrajera, recuperación del empleo, aumentos salariales dignos y el fin de los gasolinazos, con una mayor recaudación sin aumentar impuestos.

Dijo que en los hechos el gobierno federal ha cumplido, agregando que en lo personal aunque trata de colaborar con la administración estatal, aqui se marcha a una dirección distinta a la cuarta transformación, con deficiencias en el combate a la corrupción.

Sin embargo, dijo que la esperanza se mantiene, está firme porque “Hay confianza, porque la transformación viene y llegará. Con el motor de la cuarta transformación”.

AMÉRICO se dijo listo para detonar el potencial con voluntad y trabajo, estando a unos días de que arranque el proceso para renovar el poder ejecutivo, se logrará un proyecto de unidad.

Sentenció que no se cruzará de brazos para alcanzar  la transformación, por lo que se compromete a trabajar de manera honesta por Tamaulipas.

AMÉRICO fue una estrella y son muchas las apuestas  a su favor, ayer fue cuerpeado por RICARDO MONREAL  y MARIO DELGADO, los hombres que fuertes de Morena, pero también de alcaldes como ADRIÁN OSEGUERA y CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo.

Ciudad Victoria es el centro del poder, lo que se dice en la capital de Tamaulipas de inmediato retumba en el Estado, pues aquí es donde se empieza a escribir sobre la sucesión.

El Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya hizo el lanzamiento de su candidatura a la gubernatura. Presentó su informe de labores en el auditorio de un colegio privado.

Los espectaculares colocados en los municipios más importantes de la entidad, nos dan un mensaje claro la voz de arranque del Senador AMÉRICO, el hombre que encabeza las encuestas de Morena y quien es un finalista en la carrera final.

Lo mismo sucede con el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien en su informe de labores, destacó obras de pavimentación, mejoramiento urbano, impulso al turismo, educación cultura y deporte.

OSEGUERA ganó de manera contundente su reelección, no tuvo mayores problemas y avasalló al abanderado panista JAIME TURRUBIATES.

ADRIÁN recibió un gran apoyo de los maderenses para alcanzar la reelección, pues reconocieron  el trabajo realizado por el alcalde que va por otros tres años más, pero en su mensaje señala que también buscara convertir a Madero en el corazón de Tamaulipas.

El maderense es anotado a la candidatura por la gubernatura, quizá arranca tarde, pero no por ello deja de ser un hombre reconocido por los tamaulipecos, pero también por los morenistas.

Promete hacer de Madero el centro de la política, aunque su postura se fijará claramente en octubre.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ señaló que una vez que se emita la convocatoria de Morena para seleccionar al candidato a la gubernatura se registrará y pondrá toda su energía para  obtenerla.

Fue un lunes de locos, todos con harta fiebre.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]