Tamaulipecos son subcampeones en el Panamericano U12 de béisbol

Cuatro tamaulipecos son parte de la Selección Mexicana Sub-12 que ha quedado subcampeona en el Panamericano de la especialidad realizado en Aguascalientes y con ello clasificaron al Campeonato Mundial.

Alexis Vélez que es pitcher, Luis Balderas que actúa como segunda base, Patricio Hernández que se desempeña como serpentinero y Marcelo González, como jardinero.

Para llegar al subcampeonato, México venció en la fase de grupos a Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Panamá, mientras que perdió ante Venezuela.

Con récord de 4-1, avanzó a semifinales, ronda en la que enfrentó de nuevo a Panamá y nuevamente repitió la victoria. En la final se vio las caras ante República Dominicana quien finalmente acabó como el ganador y campeón del certamen.

Los peloteros de Tamaulipas, tuvieron una buena participación y esperan seguir por ese mismo camino junto a todo el equipo nacional en este proceso que ahora tiene la mira a la máxima justa de la categoría.

La Copa del Mundo se realizará el próximo año en Taiwán, con fecha aún por definir.

Con esto se confirma la gran calidad que existe en el béisbol juvenil de Tamaulipas en el que se han aportado grandes talentos a Selecciones Nacionales, gracias al trabajo del INDE Tamaulipas con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.