Proyectan alianza Morena-PT-Verde

Ciudad Victoria, Tamaulipas (6 de septiembre de 2021).- Las dirigencias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista de México, que en alianza lograron importantes triunfos en el proceso electoral de junio pasado, iniciaron las pláticas para unir fuerzas nuevamente de cara a la elección para gobernador de Tamaulipas en el 2022.

Este lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el representante del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, sostuvieron una reunión para sentar las bases que den forma a una nueva alianza.

¨Estamos ya platicando con el Partido Verde y por supuesto también con el Partido del Trabajo para tener una alianza en las próximas elecciones¨, señaló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Por su parte, el dirigente estatal del Verde Ecologista, Manuel Muñoz Cano, destacó el crecimiento del partido en Tamaulipas: ¨por primera vez, contaremos con regidores en 12 municipios, esto da muestra de que los tamaulipecos están volteando a nuevas opciones de gobierno, y es justo ese nuestro capital político por el que Morena vuelve a mostrar interés en conformar una alianza con nosotros¨.

Añadió que los tres partidos comparten el interés de trabajar unidos para transformar Tamaulipas.

“Coincidimos plenamente que el futuro de Tamaulipas tiene que ser construido con un mismo objetivo en común, que es hacer realidad un cambio verdadero en la vida pública de nuestro estado”, declaró.

Muñoz Cano declaró que a nivel nacional han ido en alianza para sacar adelante las mejores causas de los mexicanos.

“Aquí en Tamaulipas, con Morena fuimos en unidad en diferentes distritos federales y dió excelentes resultados”.

Los resultados de la elección del 6 de junio pasado dieron a Morena 10 alcaldías (los municipios más grandes de Tamaulipas con excepción de Tampico) además de 14 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y 2 diputaciones federales, el PT logró 2 diputaciones locales y 2 federales, mientras que el PVEM ganó 2 diputaciones federales.

El dirigente del Verde aseguró que antes de comenzar formalmente el proceso electoral rumbo a la Gubernatura del Estado, el Partido Verde Tamaulipas se declara abierto a las coaliciones, siempre y cuando estas traigan un beneficio para los tamaulipecos.