Inician clases en la Prepa Federalizada 2

 

Con aproximadamente 500 alumnos y 30 maestros en las aulas inició este lunes el Ciclo Escolar la Escuela Preparatoria Federalizada Número 2 Lic. Aniceto Villanueva Martínez.

La directora del plantel, Norma Irene Morales González, señaló; «estamos haciendo un gran esfuerzo por parte de los compañeros maestros, todo el personal administrativo».

«Ahorita viene una parte, son 30 maestros los que están presentándose ahorita a trabajar, ellos van a estar 6 semanas, terminan para mediados de octubre, la primera etapa son tres materias nada más que van a llevar los alumnos».

Tras señalar que esos maestros evaluarán esas seis semanas con tres materias vendría una segunda etapa.

«Son otras tres materias después del 16 de octubre hasta mediados del mes de noviembre».

Y agregó; «después de esas otras 3 materias las últimas materias las llevarían parte de noviembre y parte de diciembre, tenemos que terminar lo que es la currícula ellos deben llevar de todos materias en este semestre en etapas».

Cabe señalar que en el portón de acceso al plantel educativo se encuentra un filtro sanitario con aplicación de gel y chequeo de temperatura, y posteriormente antes de entrar a las aulas se encuentra otro filtro con aplicación de gel y toma de temperatura y para respetar la sana distancia en cada salón se tiene un aforo máximo de 15 alumnos.

Para cumplir con las disposiciones de la Coepris, en algunos casos al exterior de los salones se encuentran uno o dos alumnos recibiendo las clases presenciales.

«Ya estamos iniciando el curso normal a partir de hoy con todos los alumnos, nada más ahorita están como en el curso propedéutico la mitad de los grupos y la mitad de los alumnos, en cada salón van a sobrar 2 alumnos, los vamos a poner en la parte de afuera no pueden entrar al salón esa va a ser la dinámica la Coepris nos dice que deben de ser 15, nos van a sobrar uno o 2 alumnos».