Reconocen maestros de Reynosa trayectoria de HGG

Reynosa, Tam.- Héctor Garza González fue un alumno distinguido que desde sus tiempos como estudiante destacó siempre como un líder, preocupado por el bienestar de sus compañeros, recordó el Profesor Gumersindo Guerrero García.

Al dar la bienvenida en la reunión del aspirante a la candidatura de Morena para Gobernador de Tamaulipas con el magisterio reynosense, el destacado Maestro Gumersindo Guerrero destacó la trayectoria estudiantil de Héctor Garza en sus tiempos como alumno de la Preparatoria «José de Escandón» de esta ciudad.

«Yo lo recuerdo muy bien como líder porque ya desde entonces era inquieto, era responsable y ya veía por sus compañeros, que eran nada más un grupo de 1,500 alumnos», destacó.

El Maestro Gumersindo Guerrero, una de las voces más reconocidas de los docentes en el Estado, miembro desde 2012 de la Galería de Honor del Magisterio y quien en 2013 recibió la medalla ‘Luis García de Arellano’, máxima distinción que otorga el Congreso de Tamaulipas, felicitó a Garza González por su amplia trayectoria en el servicio público y por haber llegado a ocupar los más altos puestos administrativos en el Gobierno Federal.

«Siempre trabajamos de común acuerdo, entendiéndonos, él como dirigente de la sociedad de alumnos y yo como director de la Preparatoria, lo recuerdo como un alumno distinguido, como un hombre de bien desde entonces, preocupado por ver por los demás», mencionó.

«Hoy te deseo que tengas éxito en esta encomienda y quienes estamos aquí tenemos el mismo deseo… es un gusto estar a tu lado», finalizó el maestro Gumersindo Guerrero para luego estrecharse en un abrazo con su ex alumno.