Se arman los ‘trompos’ entre empleados de salud y policías

Lo que iba a ser un encuentro pacífico de trabajadores con la Directora de Recursos Humanos del Sector Salud terminó en un zafarrancho donde hubo de todo, gritos insultos, jaloneos, empujones, raspones y hasta daños materiales a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Los hechos se registraron este miércoles en el interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En un acuerdo previamente establecido, un grupo de trabajadores acudieron al inmueble ubicado en la calle 17 entre Guerrero y Bravo para sostener un encuentro con la directora de recursos humanos.

Al pretender ingresar a las oficinas, ya que se tenía previamente establecida una cita a las 11:00 de la mañana y una comisión de tres personas, los trabajadores fueron informados de último momento que la reunión había sido cancelada.

En ese momento, los delegados sindicales pretendieron ingresar, y a los integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se les impidió el acceso a las oficinas, por lo que empezaron los empujones y jaloneos con elementos de la Policía Estatal.

Infructuosamente, los agentes policiacos intentaron impedir el acceso al grupo de aproximadamente 30 personas, entre delegados y trabajadores de diferentes hospitales y jurisdicciones sanitarias, quienes se manifestaron con algunas cartulinas en mano en el interior de sus oficinas llamando a sus compañeros presentes a solidarizarse con sus demandas, pidiendo a gritos la renuncia de la titular del Sector Salud.

“Fuera Gloria Molina”, mencionaban a coro los trabajadores integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el interior de las oficinas.

En los hechos varios trabajadores resultaron con raspones y golpes leves en varias partes del cuerpo, incluso uno de los trabajadores del Sector Salud que utiliza muletas para desplazarse cayó al suelo cuando los elementos policiacos trataban de impedirles el acceso.
Asimismo, tras la trifulca una de las puertas interiores de la Secretaría de Salud se zafó de sus soportes quedando desprendida de su lugar.
Posteriormente, a través de un comunicado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa “reiteró el respeto al personal sindicalizado de esta dependencia y se pronunció a favor del diálogo y el consenso para atender las demandas y peticiones de la clase trabajadora”.

La funcionaria estatal destacó que sólo el entendimiento entre las partes genera acuerdos y soluciones, y subrayó que las demandas del SNTSA, así como del sindicato estatal son atendidas de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos de común acuerdo tanto por la Federación como por el Estado.