Respaldan y celebran en el Congreso del Estado acciones del Gobernador García Cabeza de Vaca

Cd. Victoria, Tam.- La Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona celebró las acciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, respecto a la inversión en la Estación Tam-Paradero en Nuevo Laredo, que servirá para reforzar la vigilancia de la Policía Estatal en las carreteras de Tamaulipas.

“Celebramos y agradecemos la decisión del Señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la inversión tan importante a realizar en favor de mi ciudad, de la cual me siento muy orgullosa y vaya mi reconocimiento porque han pasado Gobiernos Estatales donde se pedía este tipo de proyectos y no llegaban”

Comentó que con esta acción legislativa, por la cual el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo a donar dos predios de su plano municipal a favor del Gobierno de Tamaulipas para la construcción del este proyecto, se pretende favorecer a la población en cuestión económica, generación de empleos, seguridad del viajero y carretas seguras.

El Dictamen fue presentado por la Diputada del PAN, Ivett Bermea Vázquez, quien a nombre de su bancada destacó que este proyecto será de gran beneficio, en razón de que la seguridad y mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía tamaulipeca, son temas prioritarios del Gobierno del Estado.

Manifestó que se contempla una estación para tráileres, tienda de conveniencia, cocina, comedor, baños, regaderas, vestidores, sala de atención ciudadana, torre de comunicación, cocheras, entre otras comodidades.

Por ello, al hacer uso de la palabra la legisladora del PRI coincidió en que se debe reconocer un proyecto de esta magnitud, en virtud de que es hablar de derrama económica para esta ciudad fronteriza, Tamaulipas y México.

“Porque el 28 por ciento del IVA que se recauda por comercio exterior pasa por Nuevo Laredo y por ende en Tamaulipas. El país vive de esta aportación en gran medida, repito hacer esta inversión es la mejor decisión en beneficio del Estado”, puntualizó.

Abdala Carmona, resaltó que Nuevo Laredo vive del comercio exterior, que es la columna vertebral de la ciudad, “Invertir en la Estación Tam-Paradero, tenemos que decirlo en toda la extensión de la palabra, es invertir en cada ciudadano de Nuevo Laredo, así que como neoladerense nos sentimos muy contentos y esperamos la culminación de este proyecto”, manifestó.