Integran Consejo Consultivo Metropolitano Reynosa-Río Bravo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Gilberto Estrella Hernández, presidió la conformación del Consejo Consultivo Metropolitano Reynosa-Río Bravo, que habrá de gestionar y detonar importantes obras de infraestructura para la zona metropolitana de Reynosa-Río Bravo.

En sesión virtual el Secretario de SEDUMA y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano presentó la cartera de proyectos y propuesta para el 2020, obras que impactarán de manera positiva para los habitantes de esta área metropolitana, comerciantes, transportistas y la industria.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoce la participación social como un mecanismo democrático para la construcción de políticas públicas; dónde a través de foros de expresión participen en procesos de obras y mejoramientos, para la construcción de ciudades competitivas”, expresó el titular de SEDUMA.

El comité está integrado por los 3 órdenes de Gobierno, cámaras de la Industria de la construcción, organismos, colegios de arquitectos e ingenieros y asociaciones civiles.

El objetivo es promover los procesos de consulta pública e interinstitucional de los proyectos en las diversas fases: formulación, aprobación, ejecución y seguimiento del programa de zonas metropolitanas.

Asistieron representantes del Gobierno federal; del Municipio de Reynosa y Río Bravo, y organismos empresariales, entre otros.