Atención, huracán ‘Delta’ se acerca a Quintana Roo como categoría 4

 

Decretado como categoría cuatro, y «absorbiendo» los remanentes del huracán «Gamma», el huracán «Delta», con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, se aproxima a la costa norte de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, al mediodía de este martes el ojo del huracán «Delta» se encontraba a unos 200 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Se prevé que el huracán categoría cuatro llegue durante las primeras horas del miércoles a la península de Yucatán.

Por su velocidad y fuerza, no descartan que se siga fortaleciendo.

El National Hurricane Center ha manifestado que a partir de esta noche se espera una marejada ciclónica extremadamente peligrosa en partes del norte de la península de Yucatán.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua dio a conocer a través de redes sociales que el huracán «Delta» se aproxima a la costa norte de Quintana Roo, pronosticándose lluvias de muy fuertes a torrenciales con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán.

A las 13:00 horas tiempo del centro de México, el centro del huracán «Delta» categoría 4 en escala Saffir-Simpson se localiza a 420 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 450 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.