Detectan anomalías en tránsito municipal de Matamoros

 

Falta de radios, unidades policiacas sin placas ni registro, un equipo de videovigilancia irregular son agunas de las anomalías detectadas luego de que el pasado 22 de septiembre el Gobierno del Estado asumió el mando de la Policía Municipal y Tránsito en el Municipio de Matamoros.

Al dar a conocer lo anterior, el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado Luis Alberto Rodríguez Juárez aclaró que aún continúa el proceso de entrega recepción.

«Se están revisando varios vehículos en cuanto a su legalidad faltan bienes, entre los bienes que faltan son radios básicamente, son el tipo de hallazgos que se están teniendo dentro de todo este proceso de entrega recepción».

Y detalló; «dentro de los avances que ha habido es que desde que el Gobierno del Estado asumió el mando sí se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, unidades policiales que no traen placas, no están actualizadas, también hay un equipo de vigilancia que se está analizando pero parece ser es irregular, chalecos y placas balísticas que no estaban registrados”.

Rodríguez Juárez recalcó que el proceso sigue avanzando y en cuanto a las irregularidades detectadas se habrán de promover las acciones que en derecho correspondan.

“Sería un segundo paso, habrá que investigar y ese tema en particular tendrá que ser notificado a alguna autoridad ministerial para que se hagan las acciones legales correspondientes y se establezcan responsabilidades a quien correspondan”.