AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

En PAN y sus “aliados” en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Es imperdonable que los diputados “dizque” de oposición en el Congreso de Tamaulipas, se “arrodillen” ante la mayoría que encabeza el Partido Acción Nacional.

Porque en la elección de quien es hoy la presidenta sustituta del sujeto de marras de un tal Xico, María del Pilar Gómez Leal, votaron a favor de esa designación. Me refiero a los tres diputados del PRI, Yahleel Abdala Carmona, María Olga Garza y Florentino Sáenz Cobos y por supuesto, Laura Patricia Pimentel Ramírez de Movimiento Ciudadano.

Para esta sesión ordinaria y que tenía como único dictamen la elección de Gómez Leal, fueron solo 25 de los 36 legisladores locales que componen la legislatura, ocho no fueron a esta sesión de la 64 legislatura y que según la página del Congreso justificaron su inasistencia siendo: Sonia Mayorga López del PAN, los demás son de MORENA, Esther García Ancira, Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera, Guillermina Medina Reyes, Eliud Almaguer Aldape, Roque Hernández Cardona y Ulises Martínez Trejo y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esta última, no justifico la falta.

Pero regresando al tema, de esta elección, solo votaron los panistas asistentes, los tres del PRI y la del partido Movimiento Ciudadano, así como los dos legisladores de MORENA que sí asistieron a la sesión que son Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos Ordoñez, quienes no votaron a favor de Pilar Gómez Leal.

Aquí se observa, lo maiceados que están estos diputados dizque de oposición, porque si no hubiera sido por ellos, la votación fueran de los 19 panistas que habían asistido, porque dos tenían licencia y una había justificado la falta. Así de fácil.

Entonces, la elección fue por mayoría de los presentes y no por unanimidad, como debió haber sido una elección de esa naturaleza.

Por lo tanto, aquí también los morenos hoy a cargo de Esther García Ancira, como nueva coordinadora de la fracción parlamentaria debieron de haber asistido a esta sesión y de la elección de Gómez Leal, para que votaron sea a favor o en contra. Pero 8 de ellos, prefirieron irse a ver Reynosa al “Delfín “del predicador del México, Mario Delgado quien busca ser dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, no del partido MORENA, porque este nivel aún no le tienen.

Para esta elección de Pilar Gómez Leal, no huno una oposición “férrea”, sino más bien un arrodillamiento de la poca oposición que existe en este poder legislativo, donde gobierna Acción Nacional, porque el PRI, Movimiento Ciudadano, están a “merced” de Gerardo Peña Flores. En tanto, una parte de la fracción parlamentaria de MORENA, les importo una pura y dos con sal no haber asistido a una sesión formal. Que lastima de oposición.

También, así es como se estrena la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, Esther García Ancira, quien además “cedió” la posición de la Secretaría de la Mesa Directiva del mes de octubre al PRI, cuando a esa fracción le corresponde por ser la segunda fuerza en el interior del Congreso, pero no, ni siquiera defendió esa posición. Qué vergüenza.

Veremos también, que con ese entreguismo que existe al menos del PRI y del PMC, a favor de la mayoría de la fracción de Acción Nacional, “no dudemos que más adelante, se le entregue una de las dos secretarías que cuenta la Mesa Directiva del Congreso a la diputada, Laura Patricia Pimentel Ramírez, por su lealtad al Partido Acción Nacional”.

Esto, porque en la sesión de la elección de Pilar Gómez y al subir a tribuna, dejo ver que trabajará de la mano de ella (Pilar). Esto, solo indica, sacar raja política. No dudo que sean indicaciones del tal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien por años ha vivido de la política.

Con estos aliados, el PAN en el Congreso no tiene enemigos políticos, porque, además, los de MORENA, cuando de elecciones se trata, no van.

También en esta elección que se dio en el poder legislativo, el mequetrefe que se ostentaba como diputete local, Arturo Soto Alemán, sus compañeros de partido no le otorgaron ningún voto, el único que obtuvo vino de uno de los dos diputados locales de MORENA que asistieron a la sesión.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here