Torre Aliyán  señala de «burdo» proceso para elegir al Alcalde sustituto de Victoria

 

Al aprobarse en Sesión de Cabildo que el alcalde sustituto de Victoria sea designado por el Congreso del Estado de la terna integrada por Pilar Gómez Leal, Cecilia del Alto López y Arturo Soto Alemán, el primer síndico Luis Torre Aliyán adelantó que promoverá una controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras señalar como «burdo» el proceso para elegir al Alcalde sustituto de Victoria, manifestó; «que quede asentado en acta que la representación legal del Ayuntamiento va a establecer un recurso legal, un medio de control Constitucional para que la Corte sea quien decida sobre este atropello a la democracia».

Torre Aliyán calificó el desarrollo de la sesión de Cabildo sobre ese punto de la Orden del Día como «una barbaridad jurídica y política «.

Tras hacer énfasis en señalar que «vivimos en un estado de Derecho», señaló que es muy importante que se cumplan las leyes y que se respete lo que establece la Constitución General de la República.

«Es muy relevante que se respete la autonomía municipal, no se puede pasar por alto que el máximo órgano colegiado en Victoria es el Ayuntamiento y sus miembros, debe respetarse esto».

Para concluir, Torre Aliyán recalcó que el proceso llevado a cabo este día en el Cabildo local podría considerarse una invasión a la autonomía municipal y al Ayuntamiento.

«Si en este caso no se está privilegiando la figura (del Cabildo), es claro que se violenta la Constitución».