No hay mal que dure 100 años, Xico se va

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hoy es el último día de Xicoténcatl González Uresti en funciones como Presidente Municipal de Ciudad Victoria, una ciudad que deja devastada, con los sistemas públicos primarios colapsados y una estela de corrupción que ha levantado voces que exigen se le investigue, que regrese lo que se robó y otras más piden cárcel para él y sus colaboradores.

El orden del día de la sesión de Cabildo de mañana jueves establece como último punto que:

Propuesta y en su caso aprobación de concesión de licencia por tiempo indefinido y causa justificada para separarse de sus funciones como Presidente Municipal a favor del Dr. Xicoténcatl González Uresti, esto con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Respecto al relevo del Alcalde, el articulo 26 del Código Municipal indica que para ser miembro de este se requiere no ser servidor publico del estado o la federación, esto se precisa en la fracción VI del artículo.

Es decir, que nadie que esté actualmente desempeñando un cargo a nivel estado o federación podrá ser incluido en la terna para el relevo.

Sobre el futuro inmediato de Xicoténcatl González Uresti, legalmente a través de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pudieran encontrarse diversos supuestos de acciones en su contra que podrían derivar en acciones de orden penal.

Esto por las acusaciones de mal manejo de recursos y omisiones graves durante su administración, así como escándalos de corrupción, conflictos de intereses, nominas familiares y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here