TIEMPO Y ESPACIO

TIEMPO Y ESPACIO

EL RENCOR DE PORFIRIO

• Pronostican terremoto en alcaldía de Victoria.
• En Nuevo Laredo aplican acciones contra el dengue.

Por Jaime Luis Soto


Lamentable la actitud del diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, PORFIRIO MUÑOZ LEDO quien ya advirtió que si llega a ganar en la encuesta que realiza el INE –en dos fases- expulsará del partido al Secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD.

Ah, y también a su actual contrincante y favorito de esa encuesta, MARIO DELGADO…

¿Es válido tanto rencor de MUÑOZ LEDO…?
Por supuesto que no. Los políticos que se dejan llevar por el rencor terminan haciendo muchas acciones que pueden lastimar a grupos sociales e incluso, a pueblos enteros. La intolerancia los lleva a tomar acciones absurdas mientras cachetean a esa señora llamada Prudencia.

¿Qué le espera a Morena si llegara a ganar don PORFIRIO…?

Nada bueno pues si dirige al partido que fundó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el comportamiento rencoroso que hoy está mostrando lo llevará al despeñadero y el 6 de junio del 2021 los morenistas pagarán muy caro las consecuencias.

MUÑOZ LEDO, en una entrevista que concedió al diario El País, mostró el profundo rencor que siente por MARCELO EBRARD quien posiblemente busque ser el candidato de Morena para la Presidencia de la República en el 2024.

Y, presuntamente, quien más apoya su proyecto es MARIO DELGADO…

Claro, faltan cuatro años para esa odisea pero desde ahora los morenistas se están dando hasta con la cubeta y pamba al que se raje. La batalla campal está exhibiendo la falta de escrúpulos de las tribus.

De “ansioso, ganoso y desembocado por ser Presidente de la República” calificó MUÑOZ LEDO a EBRARD a quien le advirtió que lo expulsará ipso facto del partido si llega a ser su dirigente.

EBRARD ya le respondió diciéndole que ahorita anda muy ocupado en el asunto de traer a México las vacunas que lleguen a desarrollarse contra el coronavirus.

Al gobierno de la Cuarta Transformación le urge y recontraurge que pronto aterrice una exitosa vacuna contra el covid-19 en nuestro país pues la pandemia sigue causando estragos tanto en la salud de las y los mexicanos como en la economía de millones de hogares.

Y si MARCELO logra que esa vacuna llegue lo antes posible claro que van a ser puntos extras para su imagen. La salud es primero, pero nadie en este mundo, incluyendo a los políticos, da un paso sin huarache.

Este lunes concluye la primera fase de la encuesta –de reconocimiento- que realiza el INE para seleccionar a las y los aspirantes tanto para la dirigencia nacional como para la secretaría general de Morena. Doce en total: Tres mujeres y tres hombres para cada cargo.

Si gana una mujer la dirigencia nacional, un hombre debe asumir la secretaria general y viceversa…

Del 2 al 8 de octubre se llevaría a cabo la encuesta abierta para determinar quiénes serían los nuevos dirigentes de Morena.

Los resultados se darán a conocer el día 10 y el partido registra su dirigencia ante el INE al día siguiente, el 11.
¿Y fin del melodrama…?

Por supuesto que no. La renovación de la dirigencia de Morena es casi seguro que será impugnada y se esperan escándalos mayúsculos. El show va para largo.

Y, para variar, se espera también más rencor de don PORFIRIO, gane o pierda…
En Ciudad Victoria, esta semana que inicia se espera un supuesto terremoto en la

Presidencia Municipal pues a través de las redes sociales se habla de la remoción de diversos directores e incluso la posible licencia de XICO.

Y que en su lugar podría llegar la diputada local PILAR GÓMEZ o el presidente del Club de Futbol Correcaminos, MIGUEL MANSUR PEDRAZA.

Por lo pronto, la poderosa e influyente Directora de Análisis y Estrategia, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ se ha entrevistado con casi todos los funcionarios municipales de primer nivel pero el contenido de esos encuentros son top secret.

Pero no se necesita mucha ciencia para imaginar que TERESA AGUILAR anda dándole forma a las estrategias que habrán de aplicarse para sacar el barco del fondo del mar. Así, se habla de sacudir todo el organigrama municipal incluyendo al propio XICO.

Al menos eso es lo que se estuvo ventilando este fin de semana en las redes sociales…

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR no baja la guardia y sigue realizando acciones positivas para proteger la salud de las y los neolaradenses ante la pandemia del covid-19 y otras enfermedades como el dengue.

Al respecto, RIVAS CUÉLLAR dijo que Nuevo Laredo registró un aumento de contagios por dengue en las últimas dos semanas, pues a la fecha suman 47 casos de 39 que se tenían hasta el 9 de septiembre, lo cual es alarmante ante la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente.

Por ello, mencionó que se abrió otro frente de batalla en el tema de salud, pues con la pandemia se pueden presentar casos de covid-dengue entre la ciudadanía.

“Nos reporta la Jurisdicción que hay 47 casos positivos, por eso el llamado a la ciudadanía a mantener los patios limpios, vaciar recipientes que almacenen agua y proliferen las larvas de zancudo que puedan contagiar dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias” señaló ENRIQUE RIVAS.

El alcalde indicó que para contener los brotes de dengue, la Jurisdicción trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Medio Ambiente, con los programas de Descacharrización, Abatización y Fumigación.

“Como gobierno municipal llevamos cuatro meses consecutivos con estos programas con apoyo de personas que se contrataron a través de Empleo Temporal para reforzar este tema de salud y de ayuda a la comunidad”, afirmó RIVAS CUÉLLAR.

Correo electrónico: [email protected]