Regresa Policía la montada a colonias de mayor conflicto

colonias-ensegundos
Regresa Policía la montada a colonias de mayor conflicto, pues se registran incremento en los delitos patrimoniales, principalmente robo a casa

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

Luego de que el Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, dio a conocer que cinco municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Victoria, registran incremento en los delitos patrimoniales, principalmente robo a casa habitación y pequeños negocios como tiendas de abarrotes, este día se implementó un operativo especial de disuasión del delito en calles y colonias de la Capital del Estado.

Este operativo está a cargo de la Policía Montada, que a través de binomios equinos, tendrá presencia en las colonias identificadas con mayor incidencia de delitos del fuero común, especialmente robos.

También te puede interesar:

La Policía Montada estatal programó recorridos de seguridad y vigilancia en colonias como Casas Blancas, San Marcos 2, Unidos Avanzamos, La Moderna, Servidores Públicos, Ampliación Luis Echeverría y la margen del río San Marcos, que durante años ha sido nido de malhechores.

El Operativo forma parte de la implementación de estrategias y acciones de prevención, disuasión y reacción para mitigar la inseguridad y la creciente ola de robos en esas zonas.

Se busca garantizar la seguridad de la población salvaguardando su integridad y patrimonio.

A través de los binomios conformados por equinos y Policías Estatales, amplía la cobertura de patrullaje en zonas urbanas de difícil acceso para unidades motorizadas.

El Operativo tiene además un doble propósito pues además de la disuasión del delito, el personal de la Policía Estatal ayudará en la concientización de la población respecto a los ciudadanos preventivos contra el COVID-19.

Esta medida debido a que la capital tamaulipeca es ahora mismo la ciudad con mayor número de casos activos en la entidad.

Los policías recordarán a la población las recomendaciones de solo salir de casa para una actividad escencial, portar el cubrebocas y hacer uso de la sana distancia.