«Acaparan» jóvenes 40% del padrón de Infonavit

«Acaparan» jóvenes 40% del padrón de Infonavit señaló el delegado de dicho instituto en la entidad, Honorio Cortazar Salazar.


Ciudad Victoria Tamaulipas.- Jóvenes cuyas edades van de los 18 a los 30 años de edad
integran el 40 por ciento de los más de 500 mil trabajadores con Infonavit en Tamaulipas, señaló el delegado de dicho instituto en la entidad, Honorio Cortazar Salazar.

El funcionario federal detalló que cerca de 220 mil jóvenes trabajadores de las nuevas generaciones están inscritos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

«Es un gran porcentaje del padrón de derechohabientes, en Tamaulipas hay un padrón de más de 500 mil trabajadores con Infonavit y de estos un 40 por ciento son jóvenes», mencionó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

En ese sentido, Cortazar Salazar llamó al sector joven que ya está laborando a exigir a sus patrones que cumplan con sus obligaciones, laborales.

Dijo que un trabajador al contar con seguridad social y prestaciones como el Infonavit tiene una inversión a futuro para el día que decidan retirarse de la vida laboral.

«Hago un llamado importante para los nuevos trabajadores, para los nuevos empresarios, para los nuevos profesionistas el que sea en un trabajo formal, que exijan sus derechos, que se les cumplan sus derechos y que los inscriban en el Infonavit».

«Que les paguen sus cuotas, pues todas las cuotas que recibe el Infonavit de parte de los patrones tienen un nombre y un apellido», recalcó.

Aseveró que el dinero de las cuotas que se pagan al Infonavit «no se va a un fondo ni nada parecido, es dinero que pertenece a alguien y tiene nombre y apellido».

«Siempre va a ser de él, cuando él termine su vida laboral lo que tenga en ese fondo se le va a regresar», expuso para concluir Cortazar Salazar.