EL PATINADERO

EL PATINADERO

El padrino metió la mano

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS lo ha dicho más de una vez, de hecho lo repite cada que puede, sus discursos cada vez son más enfáticos, no da rodeos y establece que no permitirá que metan mano a las candidaturas del PRI en Tamaulipas.

MELHEM SALINAS, como otros priístas, considera que la contaminación de aspiraciones, sólo llevará a una derrota adelantada y aunque reconoce que en algunos municipios no les dan ninguna oportunidad, la realidad es que el encontronazo entre PAN y Morena, pudiera llevarlos a una historia con final feliz en algunos municipios.

Sin embargo, MELHEM reconoce y no tiene de otra, que enfrenta ese gran monstruo de los viejos vicios que viven en los intestinos del PRI, con imposiciones, compadrazgos y compra de liderazgos bajo cualquier precio y condiciones, donde la moral sólo es una circunstancia.

Las intenciones que tenía de construir una dirigencia fuerte y unidad se desmoronan, le empezaron a meter goles cuando todavía ni se acomodaba, alguien ya traía el silbato para dar el pitido inicial.

EDGAR MELHEM no se encuentra contento, le vinieron a descomponer el cuadro con el que armaba la estructura del 2021.

El mismo presidente del PRI, reconoce que no quería que se hiciera el relevo de COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA de la dirigencia del ONMPRI.

“Yo no quería que se hiciera, se lo dije al mismo “ALITO”, le pedí que no metieran mano en Tamaulipas, pero no escucharon y ya ven la revolución que provocaron, son muchas las voces de inconformidad que surgieron”.

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “ALITO” platicó con EDGAR, por la defensa del liderazgo de COPITZI, defendió lo que consideró una excelente labor al frente del organismo.

“Ella traía un buen trabajo, no había porque cambiarla, no se cuidaron las formas, su salida se dio atendiendo un capricho sin razón, visceral, no basado en el raciocinio”.

Dijo que en el caso de OFELIA GARZA PINEDA, la dirigente enviada desde la ciudad de México, llega por una pretensión ilógica y fuera de razón.

“A OFELIA alguien la apadrinó, pero ahora nadie quiere sacar la cabeza con ella, se quedaron solas”.

Por lo pronto trabaja en evitar la desbandada de grupos femeninos del PRI, por lo que empezó a reunirse con algunas mujeres que serán incorporadas a distintas áreas del partido.

A juicio de MELHEM en la ciudad de México ya se dieron cuenta de la revolución que armaron en el ONMPRI estatal y “nos dijeron que nos hubieran hecho caso y aguantar diciembre o enero el cambio, pues en esas fechas se dan salidas normales. Son ajustes naturales previos a las elecciones”.

Agrega que en “ya les quedó claro que tenía toda la razón en las sugerencias, mis palabras tenían todo el peso de la lógica y estaban bien fundamentadas mis razones, ya les cayó el veinte”.

Por lo pronto, señala que defenderá todo el CDE del PRI, no permitirá más movimientos, ni imposiciones en ninguno de los sectores, pues espera consolidar la unidad tricolor para recuperar espacios que se perdieron por los vicios del tricolor.

En lo que resta del año, solamente habrá un cambio, plenamente consensado y es la llegada del victorense ARTURO NUÑEZ RUIZ a la dirigencia del Movimiento Territorial, sector que se encuentra acéfalo, pues LUPE AVALOS se encuentra como responsable de registro partidario.

El PRI trabaja como puede y con lo que tiene, pero el padrino otra vez mete mano para acelerar el proceso de descomposición, no bastó con lo que hizo en estos últimos años de caídas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]