AGENDA PÚBLICA

El IETAM, brazo ejecutor del PAN en Tamaulipas.

Salvador Leal Luna.


Antes y hoy que han comenzado el proceso electoral, rumbo a las elecciones constitucionales en México, donde se elegirán o en su caso habrá reelección de alcaldes, diputados locales y federales, como algunas gubernaturas en el país. Al menos aquí en Tamaulipas, el Instituto Electoral de Tamaulipas, se ha convertido en “arma de dos filos”, pero un lado sin filo y el otro súper afiliado.

¿Por qué? Es debido a que por un lado busca cortar de tajo a los opositores al Partido Acción Nacional que es (gobierno) y por otro, con un machete morrudo totalmente, trata a los del blanquiazul a quienes no les corta un cabello, pese a que anden haciendo lo mismo que la oposición en Tamaulipas.

Digo esto, porque al legislador local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, este IEATAM, lo trae de encargo, por llevar apoyos a la ciudadanía en tu tierra que es Reynosa y por lo tanto, este órgano lo quiere sancionar, debido a que considera que sus acciones son actos anticipados de campaña.

Es más, el propio diputado local de MORENA, dijo que este IETAM, está siendo utilizado para las “venganzas políticas”. Palabras más, palabras menos. Lo que sin duda y que queda de manifiesto que este órgano electoral del Estado, “nunca ha actuado con autonomía o independencia, sino por indicaciones, ustedes saben de quién”.

Hay que recordar que este diputado local de MORENA, ya les gano una controversia.  Pero siguen buscado por todos lados sancionarlo y hoy este IETAM lo apercibe, lo que indica, sin duda que hay gato más que encerrado.

Sin embargo, cuando digo que el IETAM se ha convertido en el brazo ejecutor del PAN en Tamaulipas, es que no actúa en igualdad de condiciones, porque si este diputado de MORENA, anda como se dice fuera de la Ley, algunos diputados del PAN y de ese municipio, el IETAM, no lo ha visto, andan desatados en todo el municipio, como lo es Gerardo Peña Flores, Alberto Balzadúa Lara y Francisco Javier Garza de Coss e inclusive, hasta hay un gobierno bis, esto de parte del Estado.

Sin duda que este municipio que ha sido gobernador por distintos partidos políticos, como el PRI, el extinto, Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el PARM y ahora el PAN. Ha sido escenario de muchos desenlaces, pero hoy han sido más marcados, porque busca que el partido en el gobierno, seguir gobernando esa ciudad fronteriza.

Y para ello, necesita de instancias como este IETAM, donde se ve que la carga esta ladeada para un solo lado y no en partes iguales, todo por servir a ya sabes quién en Tamaulipas. Esto ha sido el trabajo que este órgano electoral, ha estado haciendo y que seguirá igual e inclusive puede ser peor.

Por lo tanto, el trabajo de este consejo general del IETAM en Tamaulipas, ha comenzado a vérsele la mano que les mueve la cuna. Esto hacía en interior de este instituto, porqué lo realizado al diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos es más que elocuente, cuando ahí mismo, tres diputados actuales de Acción Nacional, hacen exactamente lo mismo, no han sido amonestados o sancionados; es más ni un pétalo de rosa.

Lo mismo, está pasando aquí en Victoria, con la ya panista, María del Pilar Gómez Leal quien lleva apoyos a las colonias de la capital y este IETAM no le ha dicho ni “pío”. Por lo que los integrantes de este órgano electoral, están a las órdenes de su gran gurú, de eso no hay duda alguna.

Este IETAM, sin temor a equivocarme, se ha convertido en el brazo ejecutor del PAN en Tamaulipas o como lo expreso el diputado de MORENA, Rigoberto Ramos, está siendo utilizado para las venganzas políticas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]