AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Ya es militante panista, Gómez Leal

Por Salvador Leal Luna


Luego de que sólo había sido invitada a participar por las siglas del Partido Acción Nacional, la actual diputada local, María del Pilar Gómez Leal, se ha adherido como militante del blanquiazul en Tamaulipas, lo que da pie a que buscará ser la candidata de ese buro político a presidenta municipal. Ya que no habrá reelección del sujeto de marras e inepto; es decir el tal “xico”.

Creo que la convencieron de que se hiciera militante y no simpatizante de este partido en la entidad. Luego de que también, el ex diputado local panista y que hoy cobra como delegado federal del gobierno del predicador de México, Juan Ramón Gómez Leal, sólo le habían prestado las siglas, pero nunca se hizo militante activo.

Lo curioso del caso, es que hoy esta mujer panista, no lo ha vociferado a los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, pese a que está como integrante de la diputación permanente, donde se siente ya con poder e inclusive sus intervenciones son como si fuera presidenta de ese órgano dictaminador del poder legislativo.

Por lo pronto, ya se hizo militante de este buro político, la también ex titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas. Aquí hay que recordar que duro varios meses, lo que no se sabe, si cobrando o no como tal, luego de que le tuvieron que reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno de este Poder Legislativo del Estado, al cambiar una palabra por otra, debido a que no cumplía con los requisitos.

Hoy, ya es militante activo, según nos informan. Lo que indica que ha comenzado a recorrer las colonias de Victoria, dizque llevando apoyos. Pero con una copia fiel y exacta de una propuesta de un diputado local, pero de MORENA, me refiero a Rigoberto Ramos Ordoñez, quien fue el primero en proponer llevar “Gas” a familias de Reynosa, hoy lo hace María del Pilar Gómez Leal, antes también los había hecho con copia el diputado panista, Alberto Lara Bazaldúa en Reynosa.

Lo que también no se sabe es si ya cambio su acta de nacimiento Pilar Gómez, debido a que es “gringa” la diputada local de Acción Nacional; es decir no cuenta con un acta de nacimiento de Tamaulipas, sino de una ciudad, pero de los Estados Unidos. Aquí desconozco que requisitos se necesita para ser militante activo de ese partido en el Estado.

Sería interesante, si como funcionaria que fue en el poder legislativo y hoy como diputada local, pago a la dirigencia estatal que hoy encabeza, Luis René Cantú Galván, mejor conocido en la política como “El Cachorro” sus cuotas o se hizo pato. Ya que si busca ser candidata, tendrá que pagar, sino no pasa su documentación, pese a que sea panista, Y sino que le pregunte al primer panista del Estado, que en una ocasión tuvo que pagar una cantidad importante de dinero por no haber pagado las cuotas o en su caso a Manglio Murillo Sánchez que también tuvo que desembolsar una cantidad importante de recursos, para poder ser candidato.

De esto, veremos que dice “El Cachorro” porque funcionarios estatales, así como legisladores locales, la cuota del partido es “obligatoria”. O sólo que, por ser gobierno, haya contubernios con algunos militantes del Partido Acción Nacional, eso es otra historia.

En fin, la actual diputada local, Pilar Gómez, hoy si es panista, porque ya se adhirió como militante de Acción Nacional. Saldrá a las calles de Victoria, para continuar con las promesas políticas y que hasta hoy no veo que haya cumplido con su distrito electoral en Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here