Tiempo y Espacio

DE FUTBOLISTA A GOBERNADOR.

  • Chucho Nader, ríe poco, pero trabaja mucho.

  • El primer informe de Gerardo Peña.

Por Jaime Luis Soto.


Ahora sí que se voló la barda el actual gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO quien afirmó que defenderá “hasta la muerte” a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Como que exageró hasta los extremos el exfutbolista del América. Se le olvidó, de nueva cuenta, que no es lo mismo jugar un partido de futbol que dirigir una entidad federativa.

Lo dicho por BLANCO se originó cuando dijo que como mandatario de Morelos no abandonará la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) luego de que así lo hicieran diez de sus integrantes (ahora exintegrantes), incluyendo el de Tamaulipas.

Los gobernadores que abandonaron la CONAGO lo hicieron bajo el argumento de que dicho organismo ha perdido fuerza y ya no representa un verdadero órgano de interlocución. Es decir, dejó de cumplir con la función por la cual se creó.

Y tienen mucha razón los que abandonaron a la CONAGO: Con el paso del tiempo perdió muchas cosas, incluyendo credibilidad.

Por lo que respecta a CUAUHTÉMOC BLANCO, quizás en un afán por acaparar reflectores o hacerle la barba a AMLO, dijo que por su parte no abandonará la CONAGO y fue más allá cuando advirtió que “nosotros vamos a defender a muerte al Presidente LOPEZ OBRADOR”.

Todo mundo sabe la historia sobre la incursión de CUAUHTÉMOC a la política pues aprovechó su fama como exfutbolista para ser patrocinado primero por el Partido Social Demócrata para convertirse en alcalde de Cuernavaca y después por MORENA (Juntos Haremos Historia) para ganar la gubernatura de Morelos.

Como Gobernador CUAUHTÉMOC ha generado mucha polémica y se dice que no ha estado a la altura de las expectativas. De hecho, hasta las matemáticas le fallan pues acaba de afirmar que de diez objetivos criminales en Morelos ya se han atrapado siete y que solo le faltan cuatro.

O sea que para él siete más cuatro son diez y a chiflar su máuser Pitágoras…

Hay quienes afirman que el gran sueño de BLANCO es buscar la candidatura de MORENA para contender por la presidencia de la República en el 2024. Pero como que su estrategia se basa en alabar en exceso y continuamente a LÓPEZ OBRADOR.

Si quiere defenderlo está en su derecho. Pero eso de que “hasta la muerte” como que ya es una tremenda, exagerada y burda exageración. Además, lo que debe de hacer BLANCO es preocuparse por los habitantes del Estado que gobierna.

Hacerle la  barba al Presidente como que no le ayuda mucho en su de por sí muy maltratada imagen. Fue uno de los mejores futbolistas, nadie lo pone en tela de duda, pero como político no pocas veces se ha ganado tarjeta roja.

¿O qué opina Usted…?

CHUCHO NADER: RÍE POCO, TRABAJA MUCHO.

Mientras que en Tampico el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH se ha ganado a pulso el derecho de buscar su propia reelección. Hasta los domingos se le ve recorriendo las diversas colonias del Puerto Jaibo supervisando y sumándose a las acciones para el mejoramiento urbano.

CHUCHO NADER el próximo domingo 13 rinde su Segundo Informe de Gobierno Municipal. Hay que reconocer que en esta pandemia ha sido uno de los alcaldes que más se han movilizado para gestionar recursos y apoyar a las personas que se quedaron sin empleo.

Incluso, ha hecho sinergia con los empresarios de la región a quienes ha convencido para que donen artículos como miles de latas de atún y paquetes de carne, así como despensas, para la población más vulnerable.

Este miércoles, CHUCHO NADER le entregó a un joven estudiante de bajos recursos económicos una Tablet para que continúe con sus estudios.

Quienes lo conocen, han descrito a NADER como una persona de poca sonrisa pero mucha efectividad a la hora de cumplir una encomienda. Como Presidente Municipal de Tampico ríe poco, pero trabaja mucho.

Hay otros que ríen y bailan grotescamente, pero no hacen nada. Como el de Victoria…

GERARDO PEÑA: AHÍ LA LLEVA, PERO…

Hay quienes pronostican que el diputado local y presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES será el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa. Por lo pronto, anda ahorita muy contento pues le fue muy bien con su primer informe de labores que fue virtual pero tuvo buena respuesta en las redes sociales.

Y no fue casualidad pues eso no existe en la política. La positiva respuesta que obtuvo PEÑA FLORES por su informe fue gracias al intenso activismo político que ha desplegado en Reynosa en donde casi todos los días se le ve recorrer las calles para entregar apoyos y dialogar con las familias más necesitadas.

Pero, ¿ganaría GERARDO como candidato del PAN en Reynosa…?

Correo electrónico: [email protected]