Explorarán yacimientos en costas de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con una inversión cercana a los 555 millones de dólares, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó dos planes de exploración en la Cuenca de Burgos al sur de San Fernando así como 7 planes de exploración en el Golfo de México frente a costas tamaulipecas.

Al dar a conocer lo anterior en rueda de prensa, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en señalar que con ello se confirma la vocación energética que tiene Tamaulipas.

«Acaban de aprobarle a Petróleos Mexicanos la exploración de algunas áreas de yacimientos que se tienen en territorio tamaulipeco, en las aguas del Golfo de México que son parte de los litorales que están en Tamaulipas», refirió el Gobernador del Estado.

El Ejecutivo estatal destacó que estas acciones para la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México frente a costas tamaulipecas son resultado de la reforma energética, y recordó que uno de sus compromisos desde que era candidato a Senador de la República fue impulsar una reforma energética; «conocedor de que el estado que más beneficios iba a tener con ello iba a ser Tamaulipas y el tiempo por fortuna me dio la razón, somos el estado energético por excelencia».

García Cabeza de Vaca refirió que las asignaciones de los planes de exploración en la Cuenca de Burgos y el Golfo de México representarían inversiones cercanas a 555 millones de dólares.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González así como por María Antonieta González López encargada del despacho de la Comisión de Energía del Estado de Tamaulipas.