EL PATINADERO

EL PATINADERO

La primera playa

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ha sido el primero en muchas cosas positivas, pero también fue el más afectado social y económicamente por los efectos por la pandemia de Covid-19.

Por ejemplo, fue el primer alcalde de Morena que recibió el visto bueno para la reelección. También fue el primer alcalde en alcanzar una verdadera certificación ambiental para la playa Miramar y lograr un verdadero plan de promoción turística que se reflejó en el incremento de visitantes.

Además de ser el primero en ordenar la entrega de recursos económicos a todos los vendedores ambulantes registrados en el padrón municipal.

Para el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN su administración no ha sido una luna de miel, pero enfrenta sus problemas de manera inteligente, de hecho se rodeó de un buen equipo de trabajo con maderenses preparados y reconocimiento.

El único foráneo, es el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, es victorense, pero no deja de ser un hombre preparado, ocupó el mismo cargo en la administración del alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER.

ORTEGA JUÁREZ llegó porque OSEGUERA necesitaba a alguien de muchísima confianza, pero sobre todo que no tuviera ambiciones políticas en el municipio, además sin compromisos con los grupos locales para que pudiera apretar cuando fuera necesario.

De ahí en fuera, los colaboradores de OSEGUERA fueron seleccionados meticulosamente, por ejemplo de su directora de Turismo, SANDRA IBARRA quien lo apoyo con todo en su proyecto de hacer crecer el proyecto turístico e impulsar la mística de servicio en el municipio.

Madero tiene la playa más importante del Golfo de México, que vivió un impulso con objetivos claros que se alcanzaron durante los periodos vacacionales, antes de la pandemia.

Madero, con su vocación turística y de servicios, fue uno de los municipios más afectados, pero mientras unos sectores se complican, surgen otras oportunidades y eso lo vislumbró OSEGUERA.

En este segundo año de su administración decidió poner manos a la obra y se enfocó al crecimiento en obras de pavimentación, infraestructura educativa, deportiva, desarrollo urbano y rescate de lagunas, cuya inversión supera los cien millones de pesos, además del apoyo a la salud y a las familias que más lo necesitan.

Fue un segundo informe de gobierno sobrio, donde ADRIÁN OSEGUERA a través de las plataformas digitales y ante miembros del Cabildo hizo un balance de las acciones realizadas durante sus dos años de gobierno, donde busco siempre realizar un trabajo responsable, eficiente y transparente.

La obra pública en Madero, permitió el rescate de la plaza Isauro Alfaro y el majestuoso quiosco para convertirla con una ciudad segura y moderna, una ciudad que refleja el espíritu de progreso de toda la población.

En este año, también se alcanzó la certificación Blue Flag en Playa Miramar, siendo la primera playa en el Golfo de México con tal distinción.

OSEGUERA agradeció el apoyo de su esposa ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, a quien reconoció por la incansable tarea realizada al frente del Sistema DIF Madero, así como el apoyo de sus hijos ANA PAULINA, ADRIÁN y REGIN.

OSEGUERA tiene el apoyo de Morena, por eso estuvieron vía digital BERTHA LUJÁN URANGA, presidenta nacional del Consejo de Morena; ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente ejecutivo nacional de Morena, además de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA , en representación de la Secretaría de Gobernación.

Como dicen ADRIÁN va firme.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]