Trabajadores de Salud realizan caravana como protesta, exigen mesa de trabajo

 

Realizando un recorrido con una caravana de aproximadamente 50 vehículos portando diversos mensajes, trabajadores del Sector Salud se manifestaron esta tarde por diversas calles de esta Ciudad Capital

Para exigir la instalación de una mesa de trabajo donde se resuelva la basificación a empleados eventuales, pago de estímulos de productividad y protección a personal vulnerable, entre otras demandas, los trabajadores del Sector Salud y miembros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) iniciaron su caravana vehicular poco después de las 4:00 de la tarde desde el Paseo Méndez.

Después de recorrer la Calle 17 llegaron hasta la calle Juárez para dirigirse a Palacio de Gobierno.

Luego de dar tres vueltas alrededor de la sede del Poder Ejecutivo Estatal la caravana de vehículos se dirigió a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Al llegar a las oficinas centrales del Sector Salud que se encuentran en el 17 Guerrero y Bravo, la caravana de vehículos permaneció por espacio de varios minutos obstruyendo un carril de circulación en sentido de norte a sur.

Posteriormente los vehículos circularon por la Calle 17 en ambos sentidos frente a la Secretaría de Salud para dar por terminada la «marcha vehicular».

Cabe señalar que durante las últimas dos semanas los trabajadores del Sector Salud integrantes de la Sección 51 del SNTSA han exigido la instalación de una mesa de trabajo manifestándose cada tarde al término de su jornada laboral en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Salud.