EL PATINADERO

EL PATINADERO

La pasión de Gerardo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Septiembre es el mes de los informes que arrancaron con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en medio de un país dividido, lo establecen claramente las encuestas que se publican y lo colocan con un 50 por ciento de aprobación.

La mitad del país lo apoyo y la otra lo desaprueba, pero AMLO en su informe volvió a despertar pasiones, le gusta llamar la atención y nunca cambiará.

Sin embargo, vienen los informes de alcaldes y legisladores, que al llegar el olor del 2021 revisten de vital importancia, pues muchos de ellos pondrán su sonrisa para aparecer en la reelección.

En la entidad, algunos alcaldes salen a informar, pero no tendrán mucho que decir, los propios partidos que los postularon ya tienen sus evaluaciones saben quienes seguirán y los que serán desechados.

Uno de los informes relevantes por lo que significa es el del diputado presidente, GERARDO PEÑA FLORES, quien desglosará acciones legislativas en defensa del campo, atención de grupos vulnerables, acciones en contingencia sanitaria, energías renovables y justicia presupuestal para Tamaulipas.

La presentación legislativa es el viernes 8 de septiembre a las 10 de la mañana, por lo que se prepara una transmisión por Facebook.

PEÑA FLORES tiene una responsabilidad única y acorde a sus resultados serán sus frutos, por eso destaca una productividad del 137.58 por ciento en iniciativas y acciones legislativas.

El legislador se puso a chambear, sabe que hay mucha grilla a su alrededor, que su cargo es reflector que llama la atención.

Por eso su trabajo siempre lo hace con uno reiterado compromiso con el poder ejecutivo para garantizar el respaldo por iniciativas que representen progreso y desarrollo en Tamaulipas.

El reynosnese no llega para descansar y uno de sus objetivos es convertir a esta legislatura en una de las mejores. De hecho en sus promocionales, destaca:
“No hay tiempo que perder, Tamaulipas avanza y se siente”.

PEÑA FLORES destaca que la legislatura no titubeará en tomar acciones que en derecho procedan para exigir lo que a Tamaulipas le corresponde.

GERARDO parece muy encaminado a repetir como candidato a la alcaldía de Reynosa, alguna vez participó, pero las circunstancias eran diferentes con todos los elementos en contra y hoy las condiciones son distintas.

El diputado no tiene miedo a las repeticiones, ni oculta su pasión por Reynosa, tiene los elementos para participar y lo mejor para ganar. Sólo tiene que juntar los ingredientes y negociar con los actores locales, el apoyo estatal ya lo tiene, pero necesita a todos los panistas, pues Morena viene otra vez a tentar a la suerte.

Otro que llama la atención es el del alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR quien presentará el segundo informe de labores de su periodo.

El caso de RIVAS es diferente, ya no puede ir por la reelección, tiene que buscar nuevos horizontes, a veces duele crecer, pero el neolaredense debe hacerlo y el mensaje político que presente este tres de septiembre puede ayudar a definir muchas cosas.

Cuenta con una excelente aceptación ciudadana, viene el fantasma del 2021, al mismo tiempo que la luz de una diputación federal.

RIVAS no ha dicho una sola palabra de su futuro político, es poco probable que lo mencione abiertamente, pero en la forma está el fondo. Es cuestión de preguntar quién fue único alcalde que defendió abiertamente al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En Matamoros, la situación es diferente en el caso del alcalde de Morena, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ que tendrá lugar este 7 de septiembre a partir de las once de la mañana.

Realmente tiene mucho que presumir, pues fue un alcalde que en el último año gestionó obras por más de 500 millones de pesos que fueron inauguradas recientemente por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

MARIO ALBERTO va por su reelección, su segundo informe de labores solamente será su punto de partida. Ya tiene el aval de Morena que decidió darle todo su apoyo para el 2021.

El informe del matamorense será transmitido por Youtube, Facebook, Twitter y Televisa Vallevisión.
Nadie escapa de su destino.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here