TIEMPO Y ESPACIO

TIEMPO Y ESPACIO

¿EL REGRESO DE LA MAESTRA?

• El Guty, favorito para candidatura del PAN en Madero.
• Surgen más prospectos por MORENA en Victoria.

Por Jaime Luis Soto


El regreso a clases –virtuales- fue hace una semana. Y el regreso de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO a la lucha por el poder magisterial parece que se aproxima y hay quienes aseguran que vendrá con mucha mayor fuerza que en el pasado.

Los escenarios son distintos. Ya no está en el poder ENRIQUE PEÑA NIETO quien se aferró a impulsar reformas absurdas como la educativa que fue calificada por la mayoría de maestras y maestros de nuestro país como laboral y punitiva.

Según el diccionario, “punitivo o punitiva” significa que proviene o implica castigo…

El 26 de febrero del 2013, PEÑA NIETO ordenó arrestar a la maestra ELBA ESTHER y desde entonces su gobierno se encargó de achacarle todos los males de este mundo con la perversa intención de que la Reforma Educativa fuera vista como lo mejor para el magisterio.

Pero la terrible realidad pronto hizo acto de presencia: Millones de docentes fueron sometidos a caprichosas evaluaciones bajo la advertencia de que quienes no la libraran podrían perder sus plazas o ser degradados.

Ahí fue cuando muchos comenzaron a extrañar a la maestra ELBA ESTHER…

Tuvo que concluir el extravagante sexenio de PEÑA NIETO para que la mentada Reforma Educativa fuera derogada. Con anterioridad, el 8 de agosto del 2018, un magistrado federal absolvió a GORDILLO MORALES de los delitos que se le habían imputado.

Hoy, el regreso de la maestra parece inminente. Se dice que viene con todo para recuperar la dirigencia magisterial.

Mientras que el proyecto Redes Sociales Progresistas (RSP) sigue fortaleciéndose a lo largo y ancho del país con miras a las elecciones del 2021.

Este viernes 4 de septiembre, el INE marcó como fecha límite para emitir la resolución sobre las organizaciones a las que les dará registro como partidos políticos. Es casi un hecho que RSP se incluirá en esa lista y aguas con lo que viene.

Aquí en Tamaulipas, ENRIQUE MELÉNDEZ es quien se anda encargando de todo lo relacionado con RSP. Después del viernes seguramente comenzarán los trabajos para afianzar al nuevo partido en la entidad.

Y no dude Usted que RSP, ya como partido político, tendrá notable presencia en Tamaulipas…

AGUSTÍN DE LA HUERTA Y EL PAN EN MADERO.

Quien le sigue echando bastantes ganas y entusiasmo a su encomienda como director estatal del CONALEP es AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, el famoso GUTY, mismo que es bien visto por muchas ciudadanas y muchos ciudadanos de Ciudad Madero para que se convierta en el candidato del PAN a la alcaldía en el 2021.

Si bien DE LA HUERTA MEJÍA aún no ha dicho públicamente que le gustaría participar en las próximas elecciones, es muy probable que el PAN lo tome en cuenta como una de las cartas más fuertes para la candidatura municipal.

Mire Usted que en Madero EL GUTY es un personaje muy apreciado y conocido. Cabe apuntar que en el CONALEP ha logrado grandes avances académicos con la creación de carreras innovadoras acordes a los nuevos tiempos que se viven.

De hecho, una de las estrategias que EL GUTY ha implementado es el de darle seguimiento a los egresados del CONALEP-Tamaulipas para saber cómo les va y de qué manera se les puede apoyar en su nueva faceta profesional y asimismo rediseñar las carreras para que tengan mayor éxito y cumplan con todas las expectativas.

DE LA HUERTA MEJIA anda hoy muy metido en su chamba. Pero si más adelante el PAN lo convoca para que participe el próximo año en Ciudad Madero seguramente aceptara.

Y vaya que tendría muchas, muchísimas posibilidades de ganar…

GATTÁS, YA NO ESTÁ SOLO.

Hace poco más de un mes las encuestas ubicaban a EDUARDO GATTÁS como el gran favorito para la candidatura de MORENA por Victoria. No había ni quien le hiciera sombra. Pero con el paso de los días las cosas se han ido modificando.

Cierto, GATTÁS sigue encabezando esas encuestas pero poco a poco han ido apareciendo en ellas más personajes victorenses cuyas simpatizas van en aumento y posiblemente uno de ellos podría dar la sorpresa y finalmente quedarse con la ansiada candidatura.

No hay que olvidar que, a veces, del plato a la boca, se cae la sopa…

Ya abundaremos al respecto…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here