AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

¿Y las comparecencias? Bien gracias

Por Salvador Leal Luna


Pese a que se consideran importantes las comparecencias de los funcionarios del gobierno de Tamaulipas, esta vez, los diputados de Tamaulipas, principalmente la mayoría panista, quedaron a deber, pese a que, en una sesión de la diputación permanente, el legislador local de MORENA, Roque Hernández Cardona, pidió que se hicieran, debido a que el tiempo se había pasado.

Sin embargo, esto no fue escuchado, al menos por los cuatro legisladores panistas con que cuenta este órgano legislativo de Tamaulipas y que son los que actualmente tienen el sartén por el mango en el Congreso del Estado, siendo encabezado por el candidato, no se sabe si a presidente municipal o diputado federal por uno de los distritos electorales de Reynosa, Gerardo Peña Flores.

Inclusive, ya hubo una sesión extraordinaria, hace días, pero no se acordaron de las comparecencias de los funcionarios del gobierno de los “Vientos del Cambio”, pese a que el primer panista del Estado; es decir el ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya rendido su informe hace algunos meses.

La pandemia, vino a retroceder todo, al menos en el ambiente legislativo. Hoy sólo existen sesiones de la diputación permanente y que, si bien es un órgano dictaminador, puede citar a comparecer a los funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca, ya que los problemas en Tamaulipas, siguen vigentes hoy más que nunca, como es la salud, la seguridad, justicia, obra pública y otras áreas del gobierno, donde como instituciones siguen quedando a deber a los Tamaulipecos.

Así como vamos, creo que será imposible que estás comparecencias se den, porque los diputados, regresan de sus vacaciones de tres meses, este próximo primero de octubre, bueno sino es que no hay otra sesión extraordinaria, para dictaminar negativos o positivos algunos dictámenes.

Por lo pronto ¿Y las comparecencias? Bien gracias, se dice por ahí. Los diputados de Tamaulipas, al menos los encabezados por Gerardo Peña Flores, le han dado largas a las comparecencias de los funcionarios del gobierno de Tamaulipas, ya que, la causa ha sido la pandemia. Dejando un mal sabor de boca, ya que se debe de cumplir con esa obligación, máxime que ya se pasó el informe.

Veremos que sucede más adelante, ya que el tiempo es historia. En tanto, los secretarios del gabinete de Cabeza de Vaca, se están regocijando de gusto en sus oficinas o en sus casas, por no comparecer ante pleno legislativo o comisiones legislativas del Congreso de Tamaulipas, ya que los legisladores están en receso legislativo, mejor conocidas como vacaciones.

En otro orden de ideas, le informamos que este próximo 8 de septiembre, por medio de las redes sociales y en punto de las 10:00, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, el candidato, Gerardo Peña Flores, habrá de rendir su primer informe de actividades legislativas.

Se informa que será un breve mensaje, el que se dará por estás redes sociales, las cuales se han convertido, para unos la salvación y otros la oportunidad de estar en el escenario político, como usted comprenderá.

Finalmente, cuántos más se habrán de anotar, porque algunos diputados andan que ni ellos se aguantan.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]