Cd. Victoria, Tam.- Arrancó el proceso de depuración de archivo de concentración (archivo muerto) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas periodo 2005-2006 y 2007.
Lo anterior en congruencia con el Sistema
de Gestión Ambiental y en cumplimiento a todos los lineamientos establecidos por tratarse de documentos gubernamentales.
Dio a conocer los conceptos anteriores el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.
Informó que cada tonelada de papel reciclado equivale a salvar la vida de 17 árboles adultos entre otros beneficios ambientales como el ahorro de miles de litros de agua, miles de kWh de energía y el uso del relleno sanitario.
Como las veces anteriores, el material depurado será reciclado, utilizándolo como materia prima para la elaboración de papel nuevo.
Evitando así la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la Atmósfera (GEI), que influyen en el calentamiento global del planeta, estableció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Por el momento personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra trabajando en la bodega para dar continuidad al programa de trabajo correspondiente al presente año, comentó.
El propósito de archivo de sacar las cajas del archivo de concentración –también conocido como archivo muerto- de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas periodo 2005-2006 y 2007 para que el material sea reciclado y obtener los beneficios ambientales antes mencionados, señaló.
Una vez que el material de archivo de concentración o archivo muerto sea pesado en la báscula y transportado para el proceso de reciclaje correspondiente, en coordinación con la Dirección de Políticas para el Cambio Climático y el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible se darán a conocer los beneficios ambientales concretos o específicos en este caso, ya que esta tarea apenas recién comienza en la bodega, concluyó.