Presenta Tamaulipas sus fortalezas turísticas en Congreso Digital de Expertos

· Tamaulipas, participa como estado invitado en este foro de profesionales del turismo nacional e internacional.· “Los estados deben ser aliados desde las políticas públicas para desarrollar proyectos y programas que promuevan el turismo como un medio”, indicó Olivera Rocha.

Ciudad de México.- Dieron inicio los trabajos del Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, foro virtual que cuenta con la participación del estado de Tamaulipas como invitado especial.

Este encuentro de profesionales del turismo nacional e internacional, sustentará su desarrollo sobre 4 ejes de actualidad para la industria, como lo son la innovación, inclusión, sostenibilidad y bioseguridad.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo de Tamaulipas, agradeció a los organizadores la oportunidad que representa para el estado esta distinción, que permite dar a conocer parte de las bellezas, destinos y sabores que los visitantes descubrirán en “La Sorpresa de México”.

“Las conclusiones de estos días de trabajo serán muy importantes para recabar y retomar desde las políticas públicas en los estados y en la oportunidad que cada micro, pequeña y mediana empresa turística de este país que deba de plantearse en los próximos meses para poder salir y seguir adelante», mencionó el titular de turismo estatal.

Refrendando la gran familia que conforman los turisteros de México, señaló el apoyo que siempre han tenido como grupo. Reforzando así el compromiso que tienen los estados, de ser aliados desde las políticas públicas para desarrollar proyectos y programas que verdaderamente cumplan un solo objetivo, donde el turismo funciona como un medio, no como un fin.

“Hoy vemos claramente un turismo más solidario, sostenible e incluyente, en ello es donde debemos nosotros situar este ejercicio”, señaló.

“Ahora más que nunca debemos de hacer este análisis, a través de la investigación, pero también por medio de la creación y fomento de observatorios que nos permitan ser un sector más profesional, más serio y por supuesto con un frente mucho más amplio ante la economía global, como lo estamos empezando a demostrar en el turismo”, finalizó el secretario de Turismo de Tamaulipas.