EL PATINADERO

El mentiroso de Reynosa

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los BASAVE podrían volver atacar el presupuesto en primer plano en un gobierno estatal, se preparan para dar una nueva embestida, siempre cubiertos en el manto de los recursos públicos.

En Tamaulipas se escribió una larga historia de la mano de JOSÉ MANUEL BASAVE BENITEZ, uno de los grandes beneficiarios del sexenio anterior, donde su parentesco político con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ lo llevó a la cosecha de los más grandes espacios.

BASAVE convirtió en el centro del organigrama de EGIDIO, fue su cazador de cerebros, pero salió muy destanteado, pues el gabinete que se armó fue un verdadero fracaso.

Tan mal calificaron el trabajo del gabinete que propuso BASAVE, que finalmente EGIDIO también perdió la elección estatal.

En la caída del abanderado del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, comparte una gran responsabilidad, pues los ciudadanos estaban hartos de su mandato y lo reprobaron en las urnas.

BASAVE fue conocido como “el cuñado de oro”, con gran influencia presupuestal, pero su mina de oro la encontró en el club de futbol Correcaminos.

Le dieron presupuesto para la compra y venta de jugadores, despilfarro recursos públicos provenientes de la UAT al hacer transacciones sobrevaluadas.

Fue una especie de BILLY ALVÁREZ, en su justa dimensión, en el equipo que consideró de su propiedad durante el sexenio.

JOSÉ MANUEL BASAVE BENITEZ compró jugadores a cambio de una módica comisión, pero también hizo contrataciones para cumplir caprichos personales, como traer la madrina de lujo del Correcaminos, la guapa INES SÁENZ.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de JOSÉ MANUEL, si no de AGUSTÍN BASAVE BENITEZ, su hermano quien es el principal asesor del Senador regiomontano SAMUEL GARCÍA.

BASAVE asesora en medios, controla redes y planea toda la estrategia para llevar al Senador machista a la gubernatura de Nuevo León.

Fue quien encabezó su defensa cuando GARCÍA enfrentó una crisis por regañar a su esposa por mostrar sus piernas en una transmisión mientras que comían costillas de cerdo.

El senador regiomontano, un junior que hace política y pretendiente de la silla estatal, sufrió el hackeo de su cuenta de Facebook para anunciar que abandona al partido Movimiento Ciudadano y su deseo de ser el gobernador de Nuevo León, además de un pleito con el diputado federal DONALDO COLOSIO, una información que desmintió ayer mismo.

El Senador señala que el desmentido, lo hizo con el consejo de AGUSTÍN BASAVE, quien se prepara al abordaje presupuestal de un rico estado como Nuevo León, pero ahora de la mano del millonario senador, seductor de las redes sociales SAMUEL GARCÍA, quien parece más hueco que el gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Sin embargo, esa es la clase de representantes que quizá nos merecemos, pero allá en Nuevo León tienen el derecho a equivocarse o acertar.

Por lo pronto la pandilla de los BASAVE otra vez se prepara al abordaje, después de todo la cosecha presupuestal nunca se acaba.

En Madero, el trabajo previo de limpieza en lagunas y canales se reflejo al darse un rápido desfogue de las vialidades de las vialidades en el municipio, tras las fuertes lluvias registradas en el sur.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN pidió a elementos de Protección Civil coordinó los recorridos por diversas zonas de la ciudad, sobre todo en aquellas que por antecedente sufren taponamientos durante las precipitaciones, como es el caso de las calles Necaxa con Jiménez, y la colonia Miramápolis.

Regresando con el tema de los desmentidos, en Reynosa la prestigiada encuestadora Hora Cero tuvo que desmentir al priísta MAURICIO DE ALEJANDRO, quien pretendió pasarse de listo utilizando de manera poca ética el nombre de la empresa para asegurar que era el consentido de los electores.

MAURICIO DE ALEJANDRO, un perdedor de la pasada elección se le hizo fácil decir que Hora Cero lo colocaba como el favorito por encima de RIGO RAMOS de Morena y GERARDO PEÑA del PAN.

La empresa apunta que “en sus redes sociales, esta persona difundió los resultados de una supuesto sondeo que, asegura, fue realizado por esta encuestadora donde, dice, se encuentra en el primer lugar de las presencias electorales para la alcaldía de Reynosa.

Alertados sobre esta situación, directivos de Hora Cero Encuestas informaron a la ciudadanía que esta empresa no ha realizado ningún sondeo donde se considere la candidatura de Mauricio de Alejandro, por lo que condenaron el mal uso del nombre y prestigio de la encuestadora.

Al mismo tiempo advirtieron que se reservan el derecho de acciones legales contra este personaje por la difusión de trabajos falsificados que, evidentemente, buscan engañar a los ciudadanos”.
Los habladores caen pronto.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ se prepara para recibir al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR este jueves para entregar a la ciudadanía obras de gran impacto social que fueron construidas en zonas de pobreza extrema.

El alcalde dijo que el presidente AMLO inauguraría obras construidas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Este jueves, MARIO LÓPEZ sostendría encuentros de trabajo con la comitiva del presidente para recibir al Jefe del Ejecutivo Nacional.

“Vamos a recibirlo, viene a inaugurar todas las obras sociales de infraestructura social y en ese sentido empezar a organizar para que estas operen”, agregó.

El jefe edilicio señalo que Matamoros tiene mucho que agradecer a LÓPEZ OBRADOR porque mejoró la calidad de vida de miles de ciudadanos con estas obras.

Las obras que entregan son un mercado público, dos módulos deportivos, dos Centros de Asistenciales de Desarrollo Infantil, una primaria, una secundaria, una preparatoria y 37 acciones de pavimentación que se realizaron con recursos federales por el orden de 530 millones de pesos.

Actualmente también aplica una inversión que supera los 104 millones de pesos en 26 obras de pavimentación, 18 techumbres en instituciones educativas, 16 aulas, tres obras de electrificación y 25 cuartos dormitorios.

Obras son amores, por cada varilla, bulto de cemento, concreto, asfalto y techumbre hablan las acciones realizadas en el municipio por los gobernantes emanados de Morena.

Por algo Morena ocupa el primer lugar en las preferencias en el municipio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]