TIEMPO Y ESPACIO

CON LA SALUD NO SE JUEGA

• Da positivo a Covid-19 Subsecretaria de Educación.

• Rubén Rivera sigue apoyando a victorenses.

Por Jaime Luis Soto


A principios del pasado mes de marzo una noticia cimbró millones de conciencias cuando un laboratorio reveló que le pagaría 4 mil 590 dólares –cien mil 980 pesos mexicanos- a quienes se dejaran infectar de forma voluntaria por coronavirus.

Tal noticia provocó muchas reacciones: Curiosidad, morbo, espanto, indignación, incredulidad y párele de contar. De hecho, por aquellas fechas nadie se imaginaba el impresionante desastre que provocaría el covid-19 en México y en todo el mundo.

Alrededor de 815 mil muertos a nivel internacional y más de 60,800 en nuestro país, hasta este martes.

Y precisamente este martes, el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBÓN dijo que en México ya están los primeros voluntarios de los 2 mil que se dejarán aplicar la vacuna Sputnik V, desarrollada por los rusos y que ha causado mucha polémica.

Hay especialistas que insisten en que se sigan profundizando las investigaciones sobre esa vacuna antes de ser aplicada en humanos. Pero los rusos insisten en que sí es efectiva y segura.

Por supuesto: Es aplaudible que México no esté a la deriva en cuanto a las investigaciones y pruebas para por fin desarrollar la tan anhelada vacuna que acabe con esta pesadilla que ha provocado el covid-19.

Pero esperemos que la entusiasta participación de MARCELO no tenga trasfondo político pues para nadie es un secreto que sueña con ser el candidato de MORENA para las elecciones presidenciales del 2024.

Y tampoco para nadie es un secreto que EBRARD quiere también llamar la atención como el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL por aquello de que acaparó durante varios meses los reflectores al grado de que hoy es, después de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el funcionario federal más conocido a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Aunque cabe aclarar que a LÓPEZ-GATELL le ha ido como en feria en estos últimos días luego de que se cumpliera su propio pronóstico que de llegar a más de 60 mil muertos por coronavirus representaría un escenario catastrófico lo cual ya ocurrió.

Y que nadie se diga sorprendido: En todo gobierno, de cualquier nivel, siempre habrá envidias. Siempre un funcionario querrá estar por encima de otro aunque públicamente se abracen y se apapachen.

El meollo del asunto aquí es que tanto EBRARD como LÓPEZ-GATELL deben trabajar de manera coordinada para proteger la salud de la ciudadanía. Quién sabe si entre ellos exista recelos. Si fuera así eso ya es asunto de ambos. Cada quien hace de su vida un papalote.

Pero no deben olvidar algo muy importante: Con la salud, no se juega…
DA POSITIVO A COVID-19 SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN.

Y un día después del inicio del ciclo escolar, la Subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ reveló a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del covid-19.

La funcionaria explicó que se contagió a pesar de que tomó siempre las medidas preventivas y que desarrolló sus labores de manera virtual.

La Subsecretaria, desde semanas antes del inicio del ciclo escolar, anduvo muy activa, pues todos los días informaba sobre reuniones, virtuales por supuesto, que sostenía no solamente con otros funcionarios de la SET así como con directivos, docentes y personal de apoyo; también con organismos educativos públicos y privados de otras entidades de la República Mexicana.

RUBÉN RIVERA, AHÍ LA LLEVA.

Y lo que son las cosas. El intenso activismo del gestor social y deportivo RUBÉN RIVERA RODRÍGUEZ (RRR) está teniendo un efecto multiplicador porque mire Usted que en las redes sociales cada vez son más las personas que demuestran su aprobación y reconocimiento por lo que anda haciendo.

Y no son pocos los victorenses que quieren sumarse a la labor social que realiza RUBÉN RIVERA…

Un día se pone a entregar despensas, otro día se le ve junto con vecinos y amigos limpiando áreas deportivas, después hace donaciones de caretas y cubrebocas, luego reparte comida afuera de algún hospital…

De rebote, ese activismo de RRR ya le pegó a la de por sí deteriorada imagen del Gobierno Municipal de Victoria pues muchos deportistas locales están acusando el titular de deportes de no haber hecho prácticamente nada en la capital desde que asumió el cargo.

O sea, RUBÉN RIVERA se ha dedicado a apoyar a la comunidad victorense pero sin querer queriendo está exhibiendo a aquellos funcionarios que no cumplen con la chamba por la cual les pagan con recursos públicos.

Ah, y los aludidos todavía se enojan…

Correo electrónico: [email protected]