AGENDA PÚBLICA

El agua como botín político

Por Salvador Leal Luna


A menos en Victoria, capital de Tamaulipas, el recurso agua, se ha convertido en un botín político. Donde todos e inclusive empresarios buscan con este recurso humano, llevar agua a su molino, como lo es el presidente del grupo de Futbol “Corre cantinas” Miguel Manzur Pedroza.

Hay que recordar que este personaje estuvo como gerente administrativo de esta mentada COMAPA-Victoria, donde poco o nada hizo por mejorar las condiciones de este vital líquido en favor de las familias de la capital. Pero eso, sí puso a disposición un teléfono y una pipa para llevar agua a quien lo solicite.

Sin embargo, nada es gratis, a esta persona se menciona que desea ser candidato a la presidencia municipal de Victoria, donde por cierto es suplente del “nefasto” edil, el tal Xicoténcatl González y que, pese a ello, no ha hecho nada para sacar a este sujeto de marras de la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas.

Mientras tanto, el agua que es un recurso humano, consagrado en la Constitución Política de México. Para muchos empresarios, como políticos, al menos en Victoria, lo ven como un botín político o, mejor dicho, la Gallinas de los Huevos de Oro. Todo para llegar a la gente y así buscar un cargo político electoral.

Aquí también se observa, al sínico del Ayuntamiento panista, Luis Torre Aliyán, quien se declaró independiente. Aquí le digo que esa figura no existe, sino es parte del Ayuntamiento o mejor dicho “cómplice” de ese sujeto de marras de Xico y su pandilla. Además, lo que es se lo debe al Partido Acción Nacional.  Hoy recorre las colonias de buen samaritano, en busca de un cargo electoral.

Cabe destacar que ambas personas, no han hecho algo que valga la pena por llevar por ejemplo a “Juicio Político” a este indolente alcalde, como al cabildo, porque al menos este dizque abogado que se dice que es, no ha presentado un recurso al Poder Judicial en contra de su jefe, mucho menos lo ha hecho el presidente del “Corre cantinas” o mejor dicho Correcaminos de Victoria.

Sin duda que el agua en Victoria, se ha convertido sólo en un botín político. Porque también anda un ex priista hoy de MORENA, Lalo Gattas, quien hace tiempo, también hablo de un proyecto sobre el agua. Ahora anda en las colonias porque quiere ser de nuevo candidato a un cargo de elección popular, cuando solo ha expresado promesas y nada más.

Hasta el momento estos tres personajes de Victoria, andan algo desatados por servir a Victoria, pero creo que más bien van para servirse tal y como lo ha hecho este Ayuntamiento de Victoria panista, que han sido candil de la calle y obscuridad de sus casas. Han sido un cero a la izquierda y cometido una serie de “infamias” a los habitantes de Victoria.

Ya no digo nada de los diputados panistas, me refiero a María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, dos personajes que llegaron para servirse y ser serviles a ya saben quién, no defienden a nadie, pese a que una es miembro del Consejo de la COMAPA-Victoria, pero ha sido solo un adorno legislativo nada más.

Esperemos que el recurso agua en Victoria, no lo usen como botín político o sobre todo no lo politicen que sería lo más grave para los victorenses.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]