AGENDA PÚBLICA

Sin pies y cabeza MORENA en Tamaulipas

Por Salvador Leal Luna


Pese a haber ganado todo en las elecciones pasadas, el partido MORENA; es decir, la presidencia de México y ambas cámaras en el país, la de senadores y de diputados federales, como algunas presidencias municipales, diputaciones locales y gubernaturas, hoy la realidad los está llevando al borde de la quiebra política.

Al menos en Tamaulipas, aquí no hay una dirigencia estatal actual y libre, sino un edificio que se dice que son las oficinas estatales, no cuenta con un dirigente estatal activo, sino que tiene integrantes que están escondidos en sus casas u otros lugares, no sacan la cabeza ni para pensar.

Eso sí tienen algunas presidencias municipales como Madero y Matamoros, como 10 diputados locales de MORENA, pero divididos en dos, siete jalan para un lado; es decir del 15 Juárez y tres no, que se autodenominan los diputados del Norte, ya que son de Laredo, Reynosa y Matamoros.

Sin embargo, digo esto, porque la guerra por la dirigencia nacional de MORENA, ha comenzado, donde el coordinador de los diputados en México, Mario Delgado, comenzó a sacar la cabeza para ese cargo, también esta Bertha Luján y Alejandro Rojas, este último, amigo del primer panista en el Estado.

Pero, la realidad es que al menos en Tamaulipas, este partido o movimiento, no tiene pies y cabeza, sus militantes si los tiene, no saben qué hacer, debido a que este partido o como se llame, lo maneja a su antojo el predicador de México, me refiero al señor, Andrés Manuel López Obrador, entonces él será quién de la línea, les parezca o no para el que será el próximo pastor político de MORENA en México.

Al menos, aquí en el Estado, tanto, Alejandro Rosas, como Mario Delgado, este último trae de mimo al ex diputado local priista, Erasmo González Robledo, personaje del municipio de Madero que le gusto subirse a la liana política; es decir brincar sin rubor alguno de partido, quiere que el método de elección sea por medio de encuesta o bueno de mano alzada como lo ha hecho el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

El desgaste de este partido o movimiento político, es tal que sus figuras políticas están debidamente desgastadas en menos de un año y medio que tienen en el poder en México. Aquí en Tamaulipas, son una letra muerta, pese a tener como dije alcaldes y diputados locales, pero la división interna, los tiene boca abajo.

Por lo tanto, la elección de la dirigencia nacional, donde todo se apunta para que este sujeto de marras de Mario Delgado, quien es el delfín del predicador de México, sea quien tome las riendas de ese buro político y desde un escritorio en México, comience a dirigir a esta agrupación religiosa de López Obrador en México, como es MORENA.

En fin, veremos más adelante a los pobre y ricos de esta agrupación política, como se habrán de desgarrar las vestiduras para sacar adelante el proceso interno nacional, luego si pueden los estatales y posteriormente los municipales, porque aquí en Tamaulipas, estos últimos ni se conocen.

Lo que se sí es cierto, es que MORENA, partido del predicador de México, López Obrador, no tiene pies y cabeza. Y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here