El Patinadero 

La estampilla de Mario López

Juan Antonio Montoya Báez


MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el alcalde de Matamoros ya tiene la candidatura por la reelección en el bolsillo, se la ganó en base a su trabajo en el municipio donde se siente la mano de su administración emanada de Morena.

Hace unos días estuvo en ciudad Madero, el líder nacional de Morena, ALFONSO RAMIREZ CUÉLLAR donde dio luz ver a la reelección de sus dos alcaldes estrellas, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y a quien llamo su “amigo” MARIO ALBERTO LÓPEZ  Matamoros.

En el caso de ambos, PONCHO RAMÍREZ señaló que el respaldo de Morena es avalado por el trabajo realizado en sus respectivas ciudades.

En el caso de Matamoros, los aspirantes del PAN a la alcaldía ya hicieron sus mediciones y saben que están atrás en las preferencias electorales, por lo que piden la oportunidad y recursos para movilizarse en la ciudad.

RAMÍREZ sabe que tiene dos bastiones importantes en Tamaulipas, en el sur son representados por OSEGUERA en Madero y MARIO LÓPEZ en Matamoros, donde su trabajo es reconocido.

En el caso de MARIO trabaja su administración desarrollando cuatro ejes de gobierno, como son Política y Buen Gobierno; el segundo es Educación, Ciencia, Valores y Cultura; el tercer eje es Economía y Desarrollo Social  y último eje es Infraestructura y Energía.

Durante la primera parte de su administración se realizó la rehabilitación de 11 mil 523 luminarias en más de 500 colonias, con la instalación de 18 mil 88 metros lineales de cableado, un intenso programa de pavimentación donde destacan las avenidas Lauro Villar, la Primera, Francisco Villa, Del Niño, además el rescate del relleno sanitario, las acciones de bacheo, sociales y deportivas.

Solamente durante su primer año de gobierno, se realizó una historica inversión en obra pública por el orden de los mil 226 millones de pesos y en este segundo año de administración se superan los números.

MARIO LÓPEZ trabajo para que consolidar su trabajo en el 2020 y eso se refleja en las preferencias electorales, además del espaldarazo de la dirigencia de su partido.

Tiene la mesa puesta para el 2021, su trabajo lo consolidó de la mano del trabajo presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BRADOR, quien sigue colaborando para impulsar la figura de sus representantes populares.

AMLO con todo y sus asegunes mantiene una sólida aprobación del 50 por ciento de los ciudadanos, un número suficiente para ganar elecciones estatales, municipales y federales.

Su política social de becas para estudiantes, adultos mayores, madres solteras tiene el objetivo de mantenerse en el poder, ganar el respaldo ciudadano y la mayoría en el Congreso de la Unión, para impulsar las reformas que considera pertinentes para impulsar el gobierno de su IV Transformación.

La labor de AMLO permitirá a los alcaldes de Morena que hicieron un trabajo aceptable sentarse sobre la silla de la reelección, ganar montados en los hombros presidenciales, pero también en su faena en sus respectivas ciudades.

En el caso de MARIO LÓPEZ no hay obstáculos para reelegirse, tiene el visto bueno de Morena, pero también hizo bien las cosas, el 2020 permitió consolidar su trabajo con buenas obras  y mejores acciones.

La última medición que mandó hacer el PAN en Matamoros los números que arrojaron no fueron muy buenos, la encuesta no favorece a sus aspirantes. Morena tiene mano para llevarse el carro completo en el municipio, encabezados por MARIO LÓPEZ.

Con todo y ello, los diputados locales azules IVETTE BERMEA y HÉCTOR ESCOBAR piensan en la posibilidad de la reelección, pero más cosquillas sienten por buscar la candidatura por la alcaldía.

El ex Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR en especial decidió lanzarse con todo por la alcaldía, basado en su anterior experiencia de la que salió airoso.

Ganó cuando todo mundo lo daba por derrotado, hasta el mismo ex Secretario dijo que iba a perder, por lo que inicia los escarceos en la ciudad.

En febrero del 2019, ESCOBAR invitó a un grupo de reporteros a almorzar en el restaurante Don Jorge, uno de los lugares de postín en ciudad Victoria, fundado por el matamorense GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉREZ.

HÉCTOR por primera vez sacaba la cabeza e invitaba a los periodistas que ignoró durante toda su etapa como funcionario estatal, nunca los vio, ni sostuvo ningún tipo de acercamiento.

Nunca pensó que los necesitaría, por eso a la cita en el restaurante acudieron con resquemores, pero también como una cortesía para su enlace de prensa, un personaje con contactos con reporteros y columnistas.

Sin embargo, ESCOBAR se sinceró y reconoció que perdería la elección, pues en todas las encuestas marchaba cuesta arriba, pero dijo que sería una oportunidad para aprender. Fue una declaración torpe.

En la elección del 2021, las cosas no cambiaron, otra vez los sondeos no favorecen al PAN, pero si se modificó la forma de pensar de ESCOBAR, pues mira más alto, pero sabe que se le pueden derretir esas alas.

Sufre un desgaste como diputado, su trabajo legislativo será evaluado por los ciudadanos y  en el próximo proceso Morena no cederá un solo espacio, no dará un paso atrás y también podrá toda su energía para ganar.

No permitirán un retroceso, preparan todos los escenarios para el triunfo, por sí las moscas todos los aspirantes de Morena traen los amuletos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, un trébol de cuatro hojas y un billete de dos dólares y la oración en el pecho:

“Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”.

En este proceso no habrá nada a la suerte, todo será supervisado con los ojos estatales y federales. Es mucho lo que habrá en juego y nadie quiere ceder.

ESCOBAR quiere otra sorpresa, pero la verdad es que no lo será si no gana, todos, otra vez apuestan en su contra.

A los azules, MARIO LÓPEZ ya lo espera con su estampilla de detente y un billete de dos dólares en la bolsa, avalado por su trabajo en el municipio.

En Tampico, la señora AÍDA FÉREZ DE NADER, presidenta del Sistema Dif municipal anunció un interesante programa de actividades a distancia, mediante el cual se ofrecerán pláticas interactivas, ejercicios de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, y baile, el cual estará a cargo del personal especializado y se realizará a través de las redes sociales del organismo.

La actividad denominada «Semana del Adulto Mayor» se desarrollará del 24 al 28 de agosto y estará dirigida a todas las personas mayores de 60 años.

Las pláticas programadas abordarán temas como el cuidado de la salud ante enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así como la elaboración de testamentos, entre otros interesantes contenidos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y  aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]