AGENDA PÚBLICA. 

El negocio de la educación.

Salvador Leal Luna.


Hoy miles de estudiantes de todos los niveles educativos en México, regresan a sus clases, luego de la aún pandemia en México. Pero lo harán de manera virtual; es decir por medio del Internet y medios televisivos que, según el gobierno del predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, pago a esas cadenas de la mafia del poder para que se impartan clases a los estudiantes del país.

Sin embargo, en México se tienen a millones de familias que no tienen los servicios tecnológicos apropiados, mucho menos el dinero para obtenernos, además carecen a veces de luz; es decir de los servicios más elementales, como el agua y las vías de comunicación.

Por ejemplo, aquí en Tamaulipas, se tienen ejidos que ni internet tienen, que están lejos de la civilización, hoy quiere el gobierno federal de este predicador de México, que los padres de esos lugares, que no tienen trabajo y mucho menos que comer, tengan una televisión, además celulares para que sus hijos puedan tener sus clases, cuando la realidad es otra.

Además, hoy México no tienen televisión abierta, todos los canales esta concesionados, luego de la privatización que se hizo de ellos. Entonces muchos padres de familia, bueno los que pueden, tendrán que hacer gastos adicionales, porque al menos en algunos municipios o ejidos tendrán que comprar codificadores o en su caso contratar un servicio de cable, porque es el negocio de las televisoras, ya no hay canales abiertos. Por eso, el negocio de la educación.

Esta pandemia que ha dejado miles de familias enlutadas por el fallecimiento de sus seres queridos, habrá de reflejar la también deteriorada educación que se vive en México, como en Tamaulipas, donde las autoridades educativas, como sindicales desde un escritorio delinearon este regreso a clases de manera virtual, sin importarles las condiciones económicas y tecnológicas de millones de familias.

Por lo tanto, a estas autoridades no les importo estas condiciones, ellos, hicieron su negocio con estás televisoras que serán las que por medio de ellas, se den las clases en México, cuando miles de padres no tienen, ni una televisión, porque carecen, hasta de un radio y un celular. Esto les valió a estas personas de la Secretaría de Educación, como también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que en esto se ha visto tibio.

Creo que sin temor a equivocarme que, así como hicieron con los canales de televisión, al menos los canales abiertos y que hoy están privatizados por unos cuantos empresarios de los que se dice son la mafia del poder, buscarán hacer con la educación México, porque tienen muchos años queriendo privatizarla, es el objetivo de algunos empresarios en México, debido a que la consideran la gallina de los huevos de oro.

Pero en fin, hoy se inicia en México este método virtual de educación en línea y no presencial por la pandemia que a mi juicio, ni el gobierno federal, como los Estados no han podido con ella. Lo que si se verá son las graves carencias económicas, tecnológicas y educativas que aún tiene este pobre México, que está en manos de políticos de escritorio, donde les interesa más el negocio que la educación.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]