TIEMPO Y ESPACIO

TORRE ALIYÁN: ¡AHORA RESULTA!

• ¿Tardío el deslinde de El Cachorro?
• Con o sin coronavirus, inicia proceso electoral.

Por Jaime Luis Soto


En Ciudad Victoria, el Segundo Síndico del Ayuntamiento, LUIS TORRE ALIYÁN no se anduvo con rodeos y exhibió al dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN de querer pasarse de listo con su postura de que presuntamente ahora sí está de lado de la ciudadanía.

Como es del dominio público, CANTÚ GALVÁN -EL CACHORRO para los cuates-, se tardó mucho tiempo para deslindar al PAN de aquellos alcaldes, como el nefasto de XICO, que están ejerciendo un pésimo papel como gobernantes.

A ese intento de deslinde, EL CACHORRO, como carrusel de feria, le dio vueltas y vueltas y más vueltas…

Hasta que se mareó…

Pero ahora que estamos a unos días de que inicie el proceso electoral, como por arte de magia, EL CACHORRO intenta con vehemencia deslindar a su partido de XICO, considerado el peor alcalde de la capital tamaulipeca y quien recientemente fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades.

Y ante ello, LUIS TORRE ALIYÁN soltó una frase que lo resume todo: “¡Ahora resulta!”.

En nuestra colaboración anterior apuntábamos que a EL CACHORRO le hace falta tener más empatía con los simpatizantes y militantes de Acción Nacional. Que ya no le está funcionando mucho su estrategia de utilizar las redes sociales para, sonrisa de por medio, hacer notar su presencia.

Tiene que salir a campo, convertirse en un todo-terreno y para empezar, puede ir practicando en los miles de baches que hay por todos lados, en Ciudad Victoria.

En lo que se refiere a LUIS TORRE ALIYÁN, quien se deslindó PÚBLICAMENTE del PAN el pasado 15 de julio, su imagen se sigue fortaleciendo en las colonias populares de la capital y eso seguramente va a llamar la atención de los demás partidos políticos por aquello de las elecciones del 2021.

Uno de los factores que más ha abonado a que la imagen de TORRE ALIYÁN esté creciendo es su decisión de donar su sueldo para destinarlo a apoyar a las familias más necesitadas. Cuentan que hay amas de casa que le han dicho, con lágrimas en los ojos, que de no haber él llegado con una despensa ese día no habrían comido nada.

Y TORRE ALIYÁN sigue firme en su promesa de continuar donando su sueldo para apoyar a las familias más necesitadas en esta pandemia ocasionada por el coronavirus y que ha impactado muy fuerte en la economía de muchísimos hogares.

Bien hecho…

PROCESO ELECTORAL NO SE INTERRUMPE.

Si a nivel nacional, el Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO ha dicho que con o sin coronavirus el proceso electoral se pondrá en marcha; aquí en Tamaulipas, el del IETAM, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE opina lo mismo.

Hace unos meses decir que el proceso electoral del 2021 se llevaría a cabo era considerado casi una locura. Hoy la perspectiva de los ciudadanos ha ido cambiando y no porque haya sido domada la pandemia, sino porque ya se ve una luz al final del túnel: La posible vacuna contra el covid-19.

Dicha vacuna tentativamente estaría lista para el primer trimestre del próximo año y se comenzaría a ser aplicada a millones de mexicanos lo que en otras palabras significaría el fin de esta pesadilla.

Pero… ¿y si no se descubre la vacuna? ¿O si se tarda muchos más meses en ser desarrollada? ¿Y si las cifras del coronavirus vuelven a dispararse con el irremediable regreso de la fastidiosa cuarentena…?

La decisión de darle para adelante al proceso electoral es un albur pues realmente nadie sabe con certeza que va a pasar en los próximos meses. Puede que la pandemia se dome o todo lo contrario, se alebreste como toro enfurecido.

Por lo pronto, MARCELO EBRARD, Secretario de Relaciones Exteriores, reveló que la vacuna rusa Sputnik V llegará en septiembre a México y dos mil dosis serán aplicadas. Cabe destacar que todavía no está comprobada al cien por ciento su efectividad.

Y por supuesto: Todos deseamos que Sputnik V sea efectiva…

EN MATAMOROS, APOYAN A LOS ADULTOS MAYORES.

La Presidenta del sistema DIF de Matamoros, MARSELLA HUERTA SOSA DE LÓPEZ sigue apoyando a la población más vulnerable y este jueves entregó, junto con su equipo de trabajo, alimentos calientes a 100 adultos mayores.

Como Usted bien sabe, esta contingencia ha afectado a la población de todas las edades como las abuelitas y los abuelitos que viven en condiciones humildes y de alta vulnerabilidad. A cien de ellos se les entregó el apoyo alimenticio cumpliendo, por supuesto, con las medidas sanitarias que ha establecido la Secretaría de Salud.

La señora MARSELLA HUERTA SOSA DE LÓPEZ explicó que todos los días, el sistema DIF Matamoros apoya a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad al ser parte de la población con mayor riesgo de contagio.

Los abuelitos beneficiados recibirán todos los días en sus hogares alimentos balanceados y elaborados en el comedor de Casa Club del Adulto Mayor hasta el próximo 18 de diciembre, dándoles además, asistencia en salud, de asesoría y gestión si es que así lo requieran.

Correo electrónico: [email protected]