EL PATINADERO

Serpientes en Tampico

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue una mitad de ombligo movida con los encuentros y desencuentros entre gobernadores y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La mañana arrancó con el deslinde del panista FRANCISCO “PANCHO” DOMINGUEZ en Querétaro quien acusó que existe una guerra política en su contra al tratar de rechazar las acusaciones de EMILIO LOZOYA.

En el video que aparece sobre los sobornos, recibe pacas de billetes uno de los colaboradores más cercanos del gobernador queretano.

DOMÍNGUEZ se curó en salud y despidió de inmediato a quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos, abandonándolo a su suerte, pero corriendo el riesgo de que hable de más.

Ni modo que el hoy gobernador DOMÍNGUEZ no estuviera enterado de las negociaciones de su colaborador. Nadie recibe esa cantidad de dinero de la nada, solamente aquel que tenga mucho que vender.

Basta recordar las palabras del ex Secretario de Desarrollo Social, PEDRÓ HERNÁNDEZ CARRIZALES al ser acusado de peculado, cuestionado sobre sus acciones, contestó de manera lacónica:
“Yo no me mandaba sólo”.

Sin embargo, más tarde el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se defendió de una denuncia en su contra, esto durante su participación en la edición 59 de la Conago al condenar lo que dijo que eran los intentos por debilitar la legitimidad de la lucha en contra de la inseguridad y crimen organizado.

El reclamo de CABEZA DE VACA lo hizo ante la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO por la denuncia que presentó “un aspirante” a dirigir a Morena.
La querella puesta en su contra se hizo utilizando presuntas pruebas que circulan en Internet desde hace más de 4 años.

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”.

Solicitó ante la FGR el expediente en su contra para conocer detalles de su contenido, por lo que espera le sea proporcionado.

Dijo GARCÍA CABEZA DE VACA que aunque el Gobierno Federal pide el trato que no da, porque “con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido” contará con toda su determinación para exista seguridad y justicia en el país.

También el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH fue objeto de un golpeteo en la columna de “Serpientes y Escaleras” de SALVADOR GARCIA SOTO que se publica en El Universal. El edil salió al frente de las acusaciones y aclaró punto por punto estos señalamientos.

CHUCHO NADER precisa que en el 2018 no hubo elección a gobernador, pero si en 2016, pero no participó, ni formó parte de su comité de financiamiento.

“En 2018, de hecho, el que suscribe ya fungía como candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno Municipal de Tampico, honor que obtuve con un contundente voto popular”.

Rechaza también recibir un contrato millonario, como lo afirma el columnista por una razón contndente, ya era alcalde de Tampico esta imposibilitado legalmente para recibir cualquier contrato de cualquier índole.

“Quiero puntualizar que en mi faceta como empresario nunca he participado en el sector farmacéutico, tal y como se presupone correspondería el supuesto contrato mencionado en su prestigiada columna”.

NADER crece, ya es el clavo que sobresale de la madera.

Son tiempos de pandemias y de epidemias de ataques. El olor a elecciones llega y penetra, el mal olor no sé contiene.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]