AGENDA PÚBLICA

La guerra: Garza de Coss – Peña Flores

Por Salvador Leal Luna


Desde antes de que culminaran las sesiones ordinarias en el Congreso de Tamaulipas, los diputados panistas, Gerardo Peña Flores y Francisco Javier Garza de Coss, traen una guerra en presentación de iniciativas, al grado que ambos hoy pertenecen a la diputación permanente, donde están a una y una.

Además, andan desatados en Reynosa, cuando tiempo atrás no lo hacían, buscan a toda costa los reflectores político electorales, debido a que ahora les nació ayudar a la gente que está en desgracia, no de hoy, sino desde hace tiempo y más aún por lo sucedido del huracán Hanna.

Aquí, también se agrega otro diputado panista, Alberto Lara Bazaldúa, quien por cierto hizo una copia fiel y exacta del también diputado de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien ha recorrido las colonias afectadas y donde dono gas a las familias. Esto lo copio el diputado panista. Es no tener vergüenza.

Pero, la guerra está dada entre estos dos diputados locales del mismo establo político; es decir de Gerardo Peña Flores y Francisco Javier Garza de Coss, quienes en cada sesión de la diputación permanente presentan acciones legislativas, en ocasiones sólo ellos lo hacen del resto que integran ese órgano legislativo de Tamaulipas.

Lo que no se sabe, sólo ellos, es que habrá sólo las diputaciones federales y a la presidencia municipal, porque no creo que participen en una regiduría o en una sindicatura estos dos diputados locales de Acción Nacional, sería para ellos rebajarse a como es su doctrina panista.

Por lo tanto, andan desatados dichos legisladores, presentado iniciativas a diestra siniestra, así como entregando apoyos a las colonias afectadas por este huracán en Reynosa y que refleja el abandono que existe de las autoridades, no sólo municipales, sino también del gobierno de los “Vientos de Cambio”.

Cuando digo que pertenecen al mismo establo, es porque son gente del primer panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por cierto, un poco más de Gerardo Peña a quien lo ha querido hacer alcalde, diputado local y demás, pero lo han deja fuera de la jugada. En tanto, Garza de Coss, fue enemigo un tiempo, cuando una elección de la dirigencia estatal, al grado que, como presidente del partido, le quito la coordinación de la fracción panista en el Congreso, saben a quién, nada más y nada menos que al hoy gobernador de Tamaulipas.

En aquel tiempo, esa coordinación panista, se la pasaron a la finada, Leonor Sarre Guerrero, quitando a Cabeza de Vaca. Este a su vez, impugno ese nombramiento, pero al final no se pudo hacer nada, porque es facultad del presidente del partido, hacer esos cambios, así lo establecen los estatutos del partido.

Esto, es harina de otro costal. Lo importante es que estos dos panistas, andan con todo, traen la bendición de señor del tercer piso. Ambos andan solos y buscando reflectores para lo que viene políticamente hablando en el municipio de Reynosa. Hoy son los dioses del municipio de Reynosa.

Aquí, hay que destacar que han bajado del macho a la diputada local, Juana Alicia Sánchez Jiménez, mejor conocida ya como “la gobernadora” de Reynosa, así le dicen, ya que cambio de apariencia y otras cosas.

Tampoco hay que descartar al también ex diputado local y actual presidente del partido en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, quien llego ahí por obra de ya saben quién, pero no se le ha visto mucho, ha estado muy apagado en su tierra natal. ¿O en su caso está esperando la línea?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]