Lo asesinan luego de una partida de baraja

 

Cd. Victoria, Tam.- Un sexagenario fue asesinado a golpes presuntamente por dos personas con las que momentos antes había estado jugando a la baraja.

Tras lo sucedido vecinos lograron la detención de uno de los presuntos homicidas y lo entregaron a las autoridades correspondientes.

Según informes proporcionados por la Fiscalía General de Justicia, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del domingo en la calle Acueducto de la colonia Ampliación Tamatán.

A través de la llamada de emergencia reportaban el deceso de una persona, la cual al parecer había sido golpeada por dos personas.

Agentes investigadores se movilizaron de inmediato, trasladándose hasta la colonia Ampliación Tamatán, confirmando el hallazgo.

Paramédicos de Cruz Roja que también fueron notificados, confirmaron el deceso de la persona de nombre Bernardo “N”, alias “El Callo”, quién tenía 63 años de edad.

Según los agentes la persona quedó tendida sobre un camino de terracería, a un lado de un poste.

En el lugar del homicidio se encontró una navaja, pedacería de botellas de vidrio de cerveza y una botella de aluminio color azul, también de cerveza.

La Policía Investigadora señaló que se entrevistaron con Eleazar “N”, quien dijo ser cuñado del ahora occiso y haber atestiguado los hechos.

Comentó Eleazar que aproximadamente a las 12:00 horas él y su cuñado encontraban en el domicilio de una persona de nombre Gregorio “N,» tomando y jugando a la baraja.

Aseguró que en ese mismo lugar estaba presente otra persona de nombre Gerardo “N”, a quien le apodan “El Güero”.

Dijo que al momento que terminaron de jugar a la baraja, su cuñado Bernardo comentó que ya se iba a retirar, por lo que en ese momento salió Gregorio y Gerardo detrás de él y empezaron a golpearlo.

También señaló haber tratado de ayudar a su cuñado, pero también fue golpeado por los sujetos.

Al lugar de los hechos llegó la hija del ahora occiso, quien vio el cuerpo tendido de su padre en el suelo, asegurando que en el lugar estaba Gregorio y Gerardo escondidos detrás de un poste y se burlaban de ella.

Posteriormente ambos sujetos se dieron a la fuga, pero al poco tiempo vecinos del lugar lograron capturar a Gerardo “El Güero” y lo entregaron a la autoridad correspondiente.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento correspondiente del cuerpo, ordenando el traslado del mismo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).