EL PATINADERO

EL JUEGO DE LA PIRINOLA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El presidente de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR es un ave de tempestades, pero con un gran peso bajo en la estructura de la IV Transformación, quien ayer vino a encender veladoras en Madero.

Va, viene, denuncia, reclama, expone, asegura, aprueba, pero también da banderazos de salida, se convirtió en el sur en técnico de semáforos y ya marcó la luz verde en el arranque de todos aquellos aspirantes a las diputaciones locales, federales y hasta presidencias municipales en Tamaulipas.

Los más contentos seguramente fueron los alcaldes, el maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y el matamorense MARIO LÓPEZ, quienes escucharon una de las mejores noticias que puede recibir alguien que está a punto de casarse, cuando el cura pregunta si no hay algún impedimento que impida la ceremonia.

En este caso no hay estorbo para que ADRIÁN y MARIO busquen la reelección por las alcaldías de Madero y Matamoros.

El diputado federal con licencia, ALFONSO RAMÍREZ informó que de acuerdo a los estatutos de Morena todos sus representantes populares electos por el camino del voto directo tendrán la oportunidad de ser reelectos.

“Eso está autorizado y estamos muy contentos con nuestros alcaldes”, dijo el líder nacional de Morena.

Los que no tienen derecho a la reelección son la inmensa mayoría los diputados locales que llegaron por la vía plurinominal, pues de todos los que deambulan por el Congreso solamente ganó uno de ellos por mayoría.

De los diputados locales plurinominales, solamente se ven a dos con ganas de ser lanzados por las alcaldías de los municipios donde habitan.

Uno de ellos es RIGO RAMOS, un empresario gasolinero, quien desde hace tiempo recorre Reynosa en busca de ser el candidato a la alcaldía.

Conoce a la perfección el municipio, pues mantuvo contacto con los ciudadanos en su calidad de coordinador de la campaña de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por lo que también tiene mérito en los 100 mil votos que obtuvieron en ese proceso que perdieron.

Claro, también comparte algo de responsabilidad de la derrota, donde Morena fue arrasado por la panista MAKI ORTÍZ con una diferencia de 50 mil votos, algo inconcebible, pues perdieron en la cúspide de la popularidad del hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL hoy parece que pretende repetir nuevamente la aventura de buscar la alcaldía y reservar fuerza para el 2022.

Sin embargo, otra diputada local que también busca alcanzar otro cargo de representación es CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien camina por las calles de Nuevo Laredo donde no niega su deseo de ser la abanderada por la alcaldía.

CARMEN LILIA sólo tiene un pecado al huir de su responsabilidad de votar a favor o en contra del préstamo que pidió hace tiempo la administración estatal. Prefirió una cómoda ausencia.

El optimismo de RAMIREZ CUELLAR es tan grande que pronostica carro completo en Tamaulipas, al asegurar que ganará los nueve distritos, las diputaciones locales y alcaldías, pues “todas las encuestas así nos lo indican”.

El líder Morena señaló que a partir de la próxima elección se darán los pasos necesarios para que se dé un cambio en Tamaulipas, donde se vive una creciente inseguridad y se paralizaron las actividades afectando el desarrollo y la prosperidad ciudadana.

ALFONSO señaló que tanto ADRIÁN como MARIO son dos buenos alcaldes, con los cuales está muy satisfecho con el trabajo de los ediles que seguramente ganarán el proceso.

“Sin embargo eso se lo dejaremos a la ciudadanía, ellos serán los mejore jueces sobre su trabajo, evaluarán su trabajo y decidirán el día de las elecciones si les dan otra oportunidad”.

El líder de Morena se olvida que el cambio en seguridad y progreso en Tamaulipas también puede ser impulsado por el gobierno federal, pero también que su optimismo sobre el juego del toma todo, lo hace con un mensaje donde olvida que la pirinola la tiran todos. Azules y compañía tienen la mano pesada.

Al demontre con el optimismo, cuando los dados siguen chocando en el vaso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]