EL PATINADERO

El amor de Héctor Escobar

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando se realizaron las elecciones por las diputaciones locales en Tamaulipas, las apuestas estaban muy parejas entre el PAN y Morena, por el PRI sólo aventuraban a pensar en el distrito donde se había lanzado el ex alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

En los resultados, el PRI otra vez perdió, pero Morena era el gran derrotado al ganar solamente un distrito, dejando todo el pastel, con betún y cereza para el PAN que se convirtió en el ganador.

Sin embargo, la mayor sorpresa se registró en Matamoros, donde se apostaba mucho por Morena y se pensaba que se llevaría todas las diputaciones, menos donde era postulada VERÓNICA SALAZAR por el PAN.

VERÓNICA era la única panista que tenía posibilidades de ganar la elección, pero al final de las cuentas fue la única que perdió.

Sobre su derrota se corrieron muchas versiones, la más socorrida era la animadversión hacia el jefe del clan RAMIRO SALAZAR y su hija LETICIA SALAZAR, quien gobernó Matamoros, pero dejó muchas facturas pendientes.
También surge un segundo dato que habla de que recibió una aportación de tres millones de pesos para la operación en su campaña, pero prefirió quedarse con el dinero antes de invertirlos.

No es, ni será, la primera candidata que se queda con dinero, pues ya alguna vez lo hizo HOMAR ZAMORANO AYALA la vez que perdió la elección por la alcaldía en Matamoros o en Madero cuando ADRIÁN ZORRILLA, quien también se quedó con una cantidad similar cuando intento reelegirse.

El más sorprendido con su victoria en el proceso del 2019, fue el propio HÉCTOR ESCOBAR, quien en una entrevista previa reconocía que perdería la elección, pero prometía que vendería muy cara su zalea.
Hace días Demoscopia Digital dio a conocer sus números respecto a la elección en el 2021 y en donde otra vez dan como favorito a Morena.

En el ejercicio colocan al alcalde MARIO LÓPEZ como el candidato por la reelección y lo miden ante los diputados locales panistas HÉCTOR ESCOBAR e IVETTE BERMEA.

Morena ganaría más alcaldías en la frontera, pero en el caso de Matamoros se llevaría el carro completo.

De los abanderados del PAN, ESCOBAR es el primero que saca la cabeza y lo hace a través de diversos mensajes en las redes sociales, donde declara su profundo amor por la ciudad de Matamoros, reconoce sus avances y necesidades.

El ex Secretario de Educación se ofrece a luchar brazo partido por Matamoros, sabe que tiene una elección muy complicada, es un aprendiz de soldado que apenas aprende a utilizar las armas electorales. Trae la pólvora mojada, pero con pulmones grandes para secarla.

Es una misión imposible para ESCOBAR, quien ahora tiene un sueño que podría tener un duro despertar, por lo pronto ni siquiera tiene segura la candidatura azul por la alcaldía.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER realizó este miércoles una extensa jornada de fumigación en la que participaron diversas cuadrillas y equipo de Servicios Públicos en las colonias; Pescadores, Sauce, Ramos y Peralta con el propósito de eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue.

NADER fue acompañado por los titulares de Bienestar Social y Servicios Públicos, RENÉ SENTÍES y JOSÉ SCHEKAIBÁN, respectivamente, señaló que las acciones corresponden a la lucha permanente que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado para evitar la proliferación de vectores en los diferentes sectores del municipio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]