En San Fernando van con todo contra Dengue, Zika y chikungunya

La fumigación es parte de las acciones del CMS en esta temporada de lluvias contra el mosquito Aedes aegypti

Redacción

Ante esta temporada de lluvias y buscando prevenir enfermedades transmitidas por la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya; el Comité Municipal de Salud -CMS- llevaran a cabo acciones de fumigación en el municipio.

Para ello se estarán llevando a cabo trabajos de fumigación en los ejidos, iniciando en los ejidos y se dará seguimiento en la cabecera municipal.

Estas enfermedades son transmitidas por un solo vector, el mosquito Aedes aegypti, se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares, señalando que los síntomas del dengue clásico son: dolor de cabeza, malestar general y en ocasiones, diarrea. Si alguna persona los tiene, hay que acudir el médico para una revisión.

Pidiéndose el apoyo a las familias con acciones desde sus casas, tirando las llantas y cacharros que tengan, con la limpieza de tanques y piletas cada 10 días, cambiar el agua de los floreros, si tienen, abrir puertas y ventanas cuando el personal de la Secretaría de Salud fumigue por la calles de su sector.

Señalando autoridades que existe similitud entre los síntomas de dengue a los de covid-19, por ese motivo las personas pueden llegar a confundir “qué padecimiento tienen que seguir para tener un tratamiento correcto, porque puede haber complicaciones como el dengue hemorrágico”; por ese motivo, al tener sintomatología como fiebre y dolor de garganta, deben permanecer en sus casas “porque los servicios de salud se están saturando por los casos de coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here