Denuncian supuesto abuso sexual en PC y bomberos de Reynosa

Foto solo ilustrativa

 

Reynosa, Tam.- Una publicación vía en Facebook sobre un abuso sexual en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la ciudad de Reynosa, movilizaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Las autoridades dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado primero de agosto, trasladándose hasta dicha base para realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para las mujeres, se entrevistaron con quien dijo ser Coordinador General de Protección Civil y Bomberos.

El coordinador comentó a los agentes investigadores que fue el primero de agosto cuando recibió un mensaje de WhatsApp por parte del primer comandante de Protección Civil y Bomberos, Samuel Eli “N”, quien le pedía que se presentará de inmediato a las instalaciones pues había suscitado un detalle entre el grupo Sar México y un elemento de bomberos.

Agregó que una vez que llegó a las instalaciones se le hizo saber que circulaba una supuesta información de que personal del grupo Sar México y un elemento de bomberos de nombre Arturo “N” habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y durante la noche se había suscitado una supuesta agresión sexual a una de las brigadistas de ese mismo grupo.

Siguió comentando el coordinador que según el personal todo se había tratado de un mal entendido y que no había pasado nada de lo que se rumoraba e incluso por instrucciones del contralor de la presidencia municipal se ordenó se realizarán las constancias de reportes e informes que fueran necesarios para justificar dicha situación.

Los agentes investigadores les solicitaron al funcionario encargado los registros de videograbación, sin embargo por el momento no podría ser posible ya que no cuentan con las contraseñas ya que esta se tienen que solicitar vía oficio a la dirección de sistemas del municipio.….

Dejan un cadáver en el estacionamiento de una funeraria

Sobre una camilla metálica y en la parte posterior de una funeraria fue abandonado el cuerpo de una persona el cual este momento no está identificado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Miguel Alemán en el estacionamiento del negocio casa funeraria.

Agentes de la policía investigadora que fueron notificados sobre lo sucedido se trasladaron hasta el lugar donde confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Se trata de una persona hasta el momento no identificada pero que se sabe vestir chamarra color gris playera azul con cuello redondo pants color negro además de un cinturón.

La persona presentaba una herida visible en la parte exterminar cefálica con exposición de masa encefálica y diversas heridas en el estómago.

Los agentes se entrevistaron con el empleado Rigoberto n100 comento que llegó a la funeraria para comenzar a realizar la limpieza y al abrir la puerta trasera queda el estacionamiento se percató que sobre una camilla se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Dijo que tras el hallazgo de inmediato marcó a su patrona y posteriormente realizó la llamada La autoridad correspondiente.

Las autoridades investigadoras se encargarán de abrir una carpeta de investigación Mientras que el cuerpo permanece en el anfiteatro esperando a que pueda ser identificado.