Cayó “El Marro” líder del cartel de Santa Rosa de Lima

 

Guanajuato.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de José Antonio “El Marro”,  presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Presuntamente los hechos ocurrieron la madrugada de este 2 de agosto en el estado de Guanajuato.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”.

Así mismo  la Fiscalía del estado de Guanajuato también confirmó la detención de “El Marro,.

El detenido  fue trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

En tan solo una década, José Antonio “N”, alías el Marro, pasó de robar camiones a ser el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal que roba combustible y tiene aterrorizado al estado mexicano de Guanajuato.

Las primeras señales de la vida delictiva del Marro se remontan a 2010, cuando fue detenido por asaltar camiones de carga, pero fue dejado libre y cambió al robo de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato, donde se asienta la refinería de Salamanca, una de las más grandes del país.

Con información de El Debate