EL PATINADERO

El desesperado

Por Juan Antonio Montoya Báez


En ciudad Victoria, cualquier partido puede ganar la alcaldía, imposible tener un favorito, donde sobran aspirantes que buscan atraer los reflectores, pero los electores ven con desdén las propuestas.

En el más reciente destape del beisbolista de las Grandes Ligas, ISMAEL “El Rocket” VALDEZ señaló su intención de buscar la alcaldía, todos voltean a ver a Morena como el promotor.

VALDEZ no tenía ninguna necesidad de lanzarse al ruedo, sí imaginaba que tendría un terso recibimiento, no fue así, de ninguna manera, la mayoría de los victorenses no lo vieron con buenos ojos, pues el beisbolista tiene años sin vivir en la ciudad.

No tenía motivos, VALDEZ es un triunfador, tiene su vida resuelta por las ganancias que obtuvo y que obtiene como ex integrante de las Ligas Mayores.

Para qué encender la hoguera de las pasiones y tratar de ingresar a las ligas menores de la política tamaulipeca, donde seguramente le encontrarán todos los defectos del mundo.

ISMAEL es una excelente persona que por decisión asumió un pelea que está muy lejos de ganar, por más rectas o curvas que lance, de cualquier manera será ponchado y golpeado en ese camino.

VALDEZ alza la mano en una aventura que puede convertirse en una pesadilla, las condiciones del municipio no son las mejores y el ganador de la contienda tendrá mucho trabajo.

Ponerse en el comal fue un error, no era el momento, pero quizá es el grito de un desesperado por volver a atraer reflectores, lo malo es que no son los mismos como cuando se encontraba en la loma de los disparos. La vanidad cuesta cara y eso ya lo empezó a entender el beisbolista quien fue el blanco de reclamos.

Todos los aspirantes ya deben tener medidas las necesidades del municipio, suponemos que saben lo que deben hacer, el tamaño de sus recursos y como aplicarlos.

La lista es demasiado grande, son muchos los candidatos que se alzaron y van desde algunos personajes pasados de copas, mujeres inquietas y otros que imaginan que es muy fácil administrar un municipio como ciudad Victoria.

Los del PAN ya los conocemos, en Morena sigue punteando EDUARDO GATTÁS, pero tiene encima al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero como que no tienen mucha preocupación por los desplantes de ISMAEL.

GATTÁS ya reinició sus actividades al recuperarse completamente de Coronavirus y empezó a movilizarse por todas las colonias.

Es junto con el panista ARTURO SOTO ALEMÁN de los pocos aspirantes que decidieron llevar apoyos en tiempos de pandemia, los demás parece que no desean invertir tiempo en el trabajo de territorio.

En esta terna de aspirantes que invierten su tiempo y recursos se encuentra RUBEN RIVERA RODRÍGUEZ un personaje sumamente conocido en ciudad Victoria, con gran trabajo en las colonias y ejidos, pero especialmente en el ámbito deportivo.

Por muchos años hizo trabajo en las filas del PRI, pero nunca voltearon a verlo, quizá opacado por la figura de GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, su hermano quien fue Secretario de Ayuntamiento y Gerente de Comapa en administraciones tricolores, pero hoy es parte de la estructura panista.

RUBÉN es un promotor deportivo con gran trabajo de años, no solamente en estos tiempos electorales, es popular en todas las colonias, pero nunca se reconoció su trabajo por parte del PRI.

Hoy trabaja en las estructuras de Morena, un partido donde sus tribus no permiten el crecimiento de sus nuevas figuras.

El PRI es el rival más débil, pero un buen candidato puede ponerlos en el tocadero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]